edición general

La vacunación en España decepciona: en la primera semana se han puesto el 18% de las dosis recibidas

#16 Me hace mucha gracia eso de pensar que todo se arregla con máquinas.
#25 no todo se arregla con máquinas, pero concretamente este problema sí podría arreglarse con máquinas.

El punto está en que para poner una vacuna necesitas una enfermera. Pero para manejar un robot vacunador te valdría con una auxiliar de enfermería. La diferencia de disponibilidad de unas y otras es importante.

Me puedo imaginar perfectamente furgonetas de vacunación (similar a las de extracción de sangre) recorriendo los barrios, con un robot vacunador y una auxiliar de enfermería.

Evidentemente el robot en cuestión necesita unos años para desarrollarse y homologarse, así que sería para la próxima pandemia.
#27 Y ya si se marea alguno se lo lleva una camilla automática Tesla.

xD
#27 Si fuese tan fácil ya existiría. A tí debe hacer tiempo que no te meten una aguja jeje
#50 en los últimos años no ha sido necesario hacer una campaña de vacunación masiva por lo que es normal que no haya ningun robot para eso, en condiciones normales hay enfermeras disponibles para hacerlo y no se necesita nada más.

Pero en estas circustancias, si que valdría oro un robot que simplificase el proceso y permitiese vacunar a personal no tan cualificado como una enfermera.
#27 cualquier problema puede solucionarse con máquinas, por mucho que nos duela.
#54 Más bien debería ser "cualquier problema podría llegar a resolverse en el futuro con máquinas", a día de hoy hay muchos problemas que no se pueden resolver con máquinas.

Y dicho esto, muchos problemas se resuelven también con personal, simplemente.
#27 pero concretamente este problema sí podría arreglarse con máquinas.

No. No arreglarías nada y encima te gastarías un fortunón en fabricar unas máquinas que harían algo que pueden hacer perfectamente miles de personas que ya están en nómina del Estado.
#25 Elon Musk se ha ofrecido a solucionar esta crisis y está trabajando ya en unas tuneladoras gigantes y un hyperloop intraplanetario que pemrita desplazar robots vacunadores con prontitud allá donde se necesiten.

menéame