edición general

Ataque al Invencible

#1 Un portaviones sin la adecuada escolta antiaérea y antisubmarina es un enorme cascarón con un montón de gente dentro y una diana pintada. Si sumamos a eso que el ala embarcada eran aviones subsónicos armados únicamente con bombas de caida libre y en número insuficiente para mantener una patrulla aérea en condiciones, visto lo que le pasó al Belgrano, mejor que se quedara en casa.
#2 A ver, entiendo lo que dices pero se supone que Argentina que en esos momentos su armada estaba relativamente bien (comparado con ahora) tendría preparado un grupo de combate con submarinos incluidos.
Y sí, efectivamente el ala embarcada eran los Skyhawk y los Súper Etendard que son subsónicos como los Harrier.
Seguramente habría pasado como el Belgrano y habría sido una catástrofe
#3

Aparte de lo que dice #2 que es correcto, intentaron lanzar un ataque desde el 25 de Mayo pero sus máquinas fueron incapaces de alcanzar la velocidad necesaria para lanzar los A-4 cargados (se pone el barco a toda máquina contra el viento para ayudar al despegue)
#4 Lo había mirado porque Justo el otro día estuve tratando de mirar más información sobre el Ara 25 de mayo porque había visto un vídeo sobre portaaviones hispanoamericanos donde comentaba el tema de la no intervención naval en la guerra de las Malvinas y me costó encontrar algo medianamente fiable (indagué un poco, nada más) Son vídeos muy simplificados, ojo
El del canal es argentino, además (Mundo de la aviación creo que se llama)
#5

Fijate que cuando la Guerra de Malvinas el 25 de Mayo tenía casi 40 años (fue botado en el 43) y fue diseñado para aviones mucho más ligeros. La catapulta y los motores no estaba en lo mejor de su vida.
#6 Si bien no sé compro viejo (68) el portaaviones era del 45 (con remodelaciones) y creo recordar que les ofrecieron otro que rechazaron a los ingleses por el estado en que estaba. El Ara 25 de Mayo venía de Holanda además
en.m.wikipedia.org/wiki/HMS_Venerable_(R63)

menéame