edición general

Lanzan una campaña en apoyo de las personas juzgadas por protestar contra el bus de HazteOír en Sevilla

#9

En realidad, no hicieron nada de ésto. Ni insultaron, ni oprimieron, ni fomentaron el odio. Sólo expresaron su opinión, como días antes hizo, en sentido contrario, el colectivo Chrysallis sin que - que yo sepa - nadie les lanzase piedras, pintura ni excrementos.

Que queráis hacer pasar por "mensaje de odio" o transfobia y prohibir lo que es, simplemente, la manifestación de una opinión, es lo que te jefes demasiado a las pulsiones totalitarias de quién se sabe exento de razón. Por ejemplo, en el franquismo, la no adhesión a los Principios del Movimiento podía ser un delito de "pasividad grave" frente a los que querían destruir España, y en los tiempos de la guerra "Adhesión a la Rebelión contra el Glorioso Alzamiento". Ya ves tú, un simple "pues no estoy de acuerdo con lo que dice este señor" te podía costar varios años de cárcel.

Por mi te puedes sentir ofendido, despreciado o insultado cuando yo digo que no estoy de acuerdo contigo; pero no es cierto, porque yo te respeto como persona. Y cuando te digo que creo que esa categoría en la que te quieres incluir, no existe, o tú no perteneces a ella (en mi opinión) tampoco te ofendo, porque te sigo respetando como persona, aunque no te vea como tú quieres imponerme. Si Ana Obregón (por ejemplo) me dice que es afroamericana, pues le diré que yo no la veo así y, aunque no trataré de usar la violencia para convencerla, rechazo que se use la violencia para convrencerme a mi.

Y me da igual que me negativices o llames a tus amigos para que lo hagan. Si usas la violencia contra mi, y mis opiniones, el intolerante eres tú.
#16 cualquier insulto es una opinión.

Pienso que eres bobo y que deberías tener menos derechos que los demás por mis huevos toreros, porque me molestas y punto. Pero oye, mi opinión eh y como es una opinión que me dejen gritarla a los cuatro vientos, pero la opinión de los demás es fascismo.

El autobús este no lucha por sus derechos, lucha porque otros no tengan los mismos derechos. Esto se entiende ¿Verdad? #23 esto igual te aclara.

CC #9
#26 eso es una simplificación sesgada e interesada.
Para Hazteoir, ellos están defendiendo derechos de la infancia, como la salud o la educación. Puedes estar en contra, o incluso sentirte ofendido, pero eso no te da derecho a censurar.
#33 ¿Qué derechos que tienen ahora quieren ampliar? Ah ninguno. Es los derechos de los demás los que quieren restringir.

No te excuses en "la infancia" o "la salud". Defienden la salud pública también? Ah que no.

En fin.
#35 no están hablando de ampliar derechos, si no de garantizar los existentes, lo cual es completamente lícito.
Y creo que si su campaña está amparada en la libertad de expresión (que es lo que tú estás negando) no puede depender de que defiendan o no la salud pública :-S Eso es irrelevante para este caso.
#37 garantizar los existentes quitando derechos a otros? Lo que realmente quieren: religión obligatoria (que qué tendrá que ver con el resto), prohibir matrimonios entre homosexuales (que no les restringe en nada), prohibir que las parejas del mismo sexo puedan adoptar (de nuevo, no les restringe en nada a ellos), que no se tenga en cuenta a trans (de nuevo,qué les impide en su vida diaria).

Que baje Dios y lo vea porque tronco porque donde dices "garantizar" quiere decir de nuevo prohibir a los demás ....

Y lo de la salud te has pillado los dedos pero bien. No está mal admitirlo.
#38 ¿Religión obligatoria? Deja de inventar.
Todas eso que dices lo pueden defender amparados en la libertad de expresión, siempre que se haga de manera pacífica, por mucho que te disguste...
Aún así no es el caso, porque la campaña que comentamos era en contra de la transexualidad infantil, no del matrimonio homosexual, ni la adopción, ni tu invención de que "no se tenga en cuenta a trans".
#37 ¿El boicot a unas ideas que consideras dañinas para el conjunto de la sociedad es ilegítimo?
#48 es ilegítimo censurar ideas amparadas en la libertad de expresión.
Para Hazteoir las ideas que promueven ciertos colectivos son dañinas por la sociedad, y no veo que se dediquen a intentar eliminarlas por medios violentos. Igual algunos deberían tomar ejemplo.
#48

No sé ¿Te parecen legítimas las vigilias delante de las clínicas que practican abortos? Por ejemplo
#37 <<no están hablando de ampliar derechos, si no de garantizar los existentes, l>> de REDUCIR los existentes de algún colectivo con las coletillas añadidas a los mensajes. La libertad y derechos de uno terminan en donde empiezan la libertad y derechos de los demás. La libertad de expresión no da derecho a amenazar o a afirmar que los negros sean subhumanos o que matar calvos no sea asesinato. En este punto de los autobuses el truco estaba en algunas coletillas en letras más pequeñas intencionadamente que luego parece que tapaban o en otros cambiaban para crear bronca y polémica mostrando otras frases que con las que la habían creado. Es decir con actos de malicia
#73

Ah, claro. Cuando llegaban donde los manifestantes pacíficos y florepowers destapaban frases que les hacían entrar en furor asaltante y les hacía tirar piedras y excrementos (que no traían preparados) contra el autobús.

Pero ¿Se da cuenta de lo ridículo que suena eso?
#33 sabes la diferencia como decía Pedro Zerolo "en su modelo de sociedad no quepo yo, en el mío si cabe usted"
#46 esa es la opinión de Pedro Zerolo.
#51 no quieren trans, no quieren homosexuales, feministas... solo que todo el mundo piense y crean como ellos
#53 eso no invalida su libertad de expresión
#53

Hombre de paja como un autobús
#51 Esa es la verdad: Pedro Zerolo no quería prohibir que los cristofascistas vayan a sus misas, sus celebraciones religiosas, cumplan con sus creencias y follen con quien les dé la gana.

Hazte Oír, en representación de los cristofascistas, sí quieren prohibir que gente como Zerolo viva en libertad.
#59 esa es tu opinión y tu verdad. Hazteoir tendrá una opinión diferente, y ambas son defendibles y están amparadas por la libertad de expresión.
#33 Como si los nazis creían que defendían derechos de Alemania al cargar contra extranjeros, judíos etc. Se trata de si hay objetivamente violación o no de los derechos de los demás al utilizar los propios y ya. La misma regla para quien asesina haciendo uso de su derecho a su libertad para hacer cosas. Porque viola el derecho a la vida de otros. Y así todo.
¿Iban contra los derechos de alguien al decir que los niños tienen pene y las niñas vagina? En general no pero al añadir coletillas como "y siempre lo serán" para negar el reconocimiento a la diversidad de genero de los adultos etc pues sí en ese punto si se expresaban en contra de los demás y los derechos de los demás.
#72 esa es una opinión personal tuya, y la estás empleando para justificar la violencia contra Hazteoir. Lo mismo el que se está comportando de una manera equiparable a los nazis eres tú.
#74 <<esa es una opinión personal tuya,>> NO. Utilizaron la coletilla "y siempre lo serán" y otras así en autobuses. Junto con campaña antiderechos del diferente sexualmente en manifestaciones. Eso no es opinión. Eso son hechos comprobables <<o mismo el que se está comportando de una manera equiparable a los nazis eres tú. >> Se te acaba de ir la cordura por el retrete con semejante imbecilidad y te has puesto solito tu mismo a la altura del betún

<< la estás empleando para justificar la violencia contra Hazteoir. . >> Además eres un mentiroso puesto que no he justificado violencia alguna contra nadie. HE denunciado las justificaciones de violaciones de los derechos de los demás en nombre de los propios derechos falsamente entendidos

Cuando decimos cosas de los demás, decimos más de nosotros mismos que de los demás. Al acusarme a mi de esa forma cuando yo a ti no te he acusado de nada mientras te has ido de la olla. Has dicho todo de TI MISMO

TU verás. Pero te has ido de la olla de mala manera cuando no te he faltado en nada. TE has mostrado como un personajillo peligoristo para todos

Tu mismo
#77 pensé que estabas justificando el boicot de ciertos grupos contra Hazteoir. Si no es así, disculpa y perdona el malentendido.
Estaba contestando a otras personas que sí lo están justificando y he mezclado conversaciones.
#26 Los derechos y libertades (como el de opinar o el derecho al honor) ha de ser de las personas (mientras respeten los derechos y libertades de los demás), una opinión por sí misma no puede tener derecho al honor o ser considerada una persona, sí las personas que manifiestan o discrepan de la opinión pero no la opinión en sí puesto que se va a juzgar a personas por vulnerar derechos de los demás con sus acciones... ¿quien lleva a juicio meras opiniones?
#26
Tú opinión no es fascismo. El fascismo es un movimiento político, no una opinión. Como el comunismo, o el socialismo

Tu actitud será intolerante (que me imagino que es lo que quieres decir) si impides a los demás exponer la suya.

Exponer una opinión no quita los derechos a nadie. El autobús solo pretendía hacer llegar de manera pacífica a muchos ciudadanos una opinión. De ahí no se sigue un decreto, una ley, ni una acción que impida a nadie ejercer sus derechos.

En cambio, insultar, arrojar excrementos, pinchar las ruedas del autobús...si que va contra la libertad de expresión
#26 "los niños tienen pene, las niñas tienen vagina"
¿cómo interpretas ese mensaje para que el mismo luche contra algún derecho? Hazte orin es una organización opuesta a mis ideas pero no veo ningún problema en ese mensaje
#135 ¿Qué derechos para ellos, a parte de los que ya tienen, buscan con eso? Ya te respondo: ninguno.

Buscan que no se tenga en cuenta al colectivo LGTB en esta sociedad. O ya me explicarás qué buscan si no, léete su web que explican sus objetivos.
#141 " ¿Qué derechos para ellos, a parte de los que ya tienen, buscan con eso? Ya te respondo: ninguno."
No buscan derechos, simplemente expresan algo ¿que derecho y de quien atacan cuando afirman eso?¿a quién perjudica decir algo como eso?

"Buscan que no se tenga en cuenta al colectivo LGTB en esta sociedad. O ya me explicarás qué buscan si no, léete su web que explican sus objetivos"
No niego que como organización den asco y tengan más de una cosa censurable pero "los niños tienen pene, las niñas tienen vagina" no es una de ellas, se les pretendió censurar por decir algo tan obvio como puede ser decir "la hierba es verde" y eso a muchos nos sorprende ¿cuál es el problema con ese mensaje? ¿de qué manera ese mensaje Busca que nos se tenga en cuenta al colectivo LGTB?
#179 mucha inversión, promoción, gente involucrada, etc para "mostrar su opinión"

No se Rick...
#180 pero concretamente ¿que tiene el mensaje "los niños tienen pene, las niñas tienen vagina" de malo? ¿de qué manera concreta se fomenta con este mensaje la intolerancia o el odio hacia el colectivo lgbt? ¿si Hitler dijese "el agua moja" sería este también un mensaje de odio por la catadura moral de quien lo enuncia?
Anda que no hay cosas que reprocharle a Hazte orin ¿pero precisamente ese mensaje? No lo entiendo ¿crees que podrías explicar por que ese mensaje es tan censurable? Yo no veo nada malo en el mismo
#16 así son los demócratas de toda la vida. Todo lo que se salga del pensamiento único que imponen mis amos es fascismo y merece ser censurado, incluso de forma violenta si es necesario. Y el que critique esto es un fascista.

Lamentable el ejército de mamporreros del régimen
#16 "los negros son seres inferiores" es para ti solo una opinión? No es un insulto? Está amparada por la libertad de expresión?
A otro con tu retórica de parvulario.
#16 En realidad, no hicieron nada de ésto. Ni insultaron, ni oprimieron, ni fomentaron el odio.

Es grotesco que digas, tú y todos los torticeros como tú que retorcéis la realidad para ajustarla a una determinada agenda política, que alguien que se dedica a señalar y asignar calificativos a los demás por su opción sexual, que hace campaña activamente para prevenir que la gente pueda elegir libremente su sexualidad y que pretende censurar e incluso prohibir determinadas opciones sexuales está "expresando libremente su opinión".

Supongo que para ti los mulás que adoctrinan en mezquitas a sus parroquianos sobre lo infieles e impuros que somos los occidentales taaaaaaampoco están enviando ningún mensaje de odio, sino simplemente "expresando su opinión" sobre nosotros, tan válida y justa y libre como quien dice que todos los niños deben tener derecho a ir a la escuela y toda la gente debe poder vivir libremente sin ser señalados como objetivos a eliminar.

Si eres incapaz de entender esto, te lo repito: es porque o eres muy subnormal, quiero decir que tu inteligencia está muy por debajo de la de un adulto normal, o porque eres un derechista con una clara agenda política que yo, desde luego, no me pienso tragar ni tolerar.
#16 Los niños tienen pene, las niñas vagina y el toque en letra pequeña que taparon después o cambiaron "siempre lo serán",. Ahí el punto. Que negaban la diversidad sexual con el toque añadido de "siempre lo serán".
#16 da gracias que no los tachen de terrorismo

menéame