edición general

Sorpresa: la medida que más reduce los contagios no es el confinamiento, sino la limitación de reuniones y los cierres

#2 Además de eso. “Cerrar la mayoría de los negocios no esenciales de atención al público solo resulta un poco más efectivo que los cierres que solo afectan a los negocios con alto riesgo de infección, como bares, restaurantes y locales nocturnos”.
#6 Por desgracia hay sitios donde no hay pruebas reales sino solo teorias, como en los supermercados de las grandes ciudades.
Son lugares de paso, el 100% de los infectados y el 100% de los no infectados han pasado por los supermercados con lo cual es imposible saber si son un vector de contagio o no lo son.
Podemos creer que debido a que son estancias cortas, donde no se esta apiñando la gente y se cumplen con las medidas (se cumplian, seguro que habeis visto ya de todo) que no son zona de contagio, pero no hay pruebas que lo respalden solo hipotesis.
Y como ese ejemplo hay mas.

Al respecto del "ocio", a principio de la pandemia escuche decir lo siguiente a "capitan obvio" encarnado en la voz de una madre; "si no se acuerda a que le ha metido los morros anoche, dificilmente va saber donde se ha contagiado"
Solo me quedo decir, Amen a eso.

menéame