edición general

Aragón reabre bares, restaurantes, estaciones de esquí y gimnasios pese a superar el umbral de alarma sanitaria

Si los políticos lo hacen mal por los motivos que sea, y la gente va a esos sitios con el riesgo que con lleva, sabiendo que todavía existe una pandemia, ¿de quién es la culpa, del político o de la imprudencia de la gente?
#14 De Ayuso. Me la has puesto a güevo. xD
#14 Se reparte, pero no a partes iguales.
Si quien te gobierna dice que no hay problema en que hagas algo, es normal que mucha gente se anime a hacerlo.
Ahora bien, que te digan una cosa no quiere decir que estés obligado a hacerlo, ni tampoco que con la información disponible llegues a una conclusión diferente.
Por mi parte que los den a todos, han hecho dejación de funciones, no han velado por el bienestar de los ciudadanos, ni sanitario ni económico. No son capaces de hacer otra cosa que los cierres, pero no ayudan para que se puedan hacer, así que normal que muchos digan "que los den" tanto a los gobernantes como a los enfermos, hay muchos autónomos sin ingresos y a los que han subido la cotización ya tres veces.
Hay gente que es imprudente (o imbécil directamente), y otra que necesita comer, en unos la mayor parte de la culpa (si no toda) es de ellos, en los otros de quien gobierna por no tomar las decisiones adecuadas.
#32 Lo que diga el gobierno es y debe ser cuestionado. Tenemos que ser capaces de contrastar por otras vías. Todavía recuerdo a Sánchez animando a la gente a salir a los bares en uno de los peores momentos

youtu.be/H7wwG5AW_og?t=29
#41 ... Hoy el Estado está mejor pertrechados para luchar contra el covid ...
El tiempo ha puesto en evidencia que eso era mentira, como el famoso " hemos vencido al virus".
Desde luego que lo que nos digan ha de ser cuestionado, pero Joder, que la gente les ha votado para velar por sus intereses (me refiero a los del colectivo, no los de ellos mismos) aunque al final resulta que ni eso, así que mal vamos.
Pero la noticia va de Aragón, crucemos los dedos con ese giro hacia la economía.
Yo ya tengo claro que en lo que no tengamos una vacuna distribuida masivamente, o la posibilidad de autotest rápidos, cada reapertura es un riesgo, y con una alta circulación del virus aún más.

menéame