edición general

Doce entidades españolas impulsan el 'Bizum europeo' y una tarjeta única

#16 Toda la infraestructura de Visa y Master Card está montada en todos los países que operan. De facto son procesadores independientes en cada país y en cada pais está montado de una manera u otra.
#19 Si eso es lo que ocurre ahora mismo. Pero, el día de mañana EEUU puede hacer como con Huawei y denegar el servicio a las empresas europeas o dar la orden por el Acta Patriótica de que les den todos los datos que tenga en sus servidores o de tirar abajo la infraestructura.

Que, sí que suena todo muy fantasioso, que porque deberíamos de tomar unas medidas para algo hipotético... Total eso es tan raro como que se yo... una pandemia mundial.
#26 De verdad crees que Visa o Mastercard se arriesgarian a perder todo su negocio overseas (que es mucho más gordo que el propio en EEUU)?

Es más, qué interés podría tener EEUU en perjudicar a uno de sus mayores monstruos de esa manera?
#55 #53 No, no me lo creo a corto-medio plazo. Pero, estamos ante las puertas de posibles grandes conflictos mundiales que pueden desastibilizar el mundo a medio-largo plazo: con la perdida del liderazgo mundial de EEUU y los "imperios" en su decadencia pueden hacer locuras, crisis climática y de recursos, hambrunas, desastres naturales, migraciones masivas, guerras comerciales.... Etc

Y eso, nos puede pillar a Europa de refilón, quizás no con EEUU ordenando que VISA y MasterCard bloqueen a Europa. Pero, si a China haciendo bloqueos comerciales a todo lo yanquee y viceversa.

Espero, equivocarme. Pero, el costo a priori de independizarnos o tener un reguardo financieramente hablando de EEUU u otros paises, es un riesgo que deberíamos de asumir.

Todo, lo que dices del oligopolio europeo es otro riesgo. Por lo que habría que luchar para impedirlo.
#19 Hasta que alguien en la central estadounidense diga que se hace de otra forma.
#60 No funciona así. Cada país regula ese tema de una manera. El sistema de un país a otro se parece como un huevo a una castaña.
#62 Ya, claro. Por eso precisamente existen Visa o Mastercard, porque cada cual no tiene su tipo de tarjeta con su tecnología, su lenguaje y sus programas y por eso no es necesario tener una tarjeta para comprar en cada país.

Esas empresas independizan el pago de quien lo realiza, incluyendo cliente, vendedor y entidad bancaria. Quienes deciden como se hace eso son Visa y compañía. Son muy pocas empresas y las que nosotros utilizamos son estadounidenses.

Tengo un móvil chino comprado al fabricante. Me lo sirvieron desde Francia. Pero lo seguro es que el móvil sigue siendo chino, no francés.

menéame