edición general

Doce entidades españolas impulsan el 'Bizum europeo' y una tarjeta única

#4 ya ¿y? A mi me da igual de donde sea. ¿Este nuevo sistema va a aportar algo además de buenos sueldos a 4 amigotes de siempre y lo usaran 5? o simplemente vamos a copiar lo que ya hay.
#5 A parte de lo que dice #8, esas empresas cobran comisiones. Dinero que se escapa de nuestra economia y ya no vuelve.

Ese dinero YA va a 4 amigotes, pero quizas mejor que se quede en empresas europeas, dándo trabajo aquí y ayudando al desarrollo de tecnologia "local" (Entendiendo local como euroea, que es como deberiamos entender por "local" en estos casos).
#12 Y aparte de las comisiones, va también toda la información de nuestros hábitos de consumo directa a los USA.
#12 Esa idea no es cierta del todo. Visa y Mastercard tienen delegaciones en cada uno de los países en los que opera, con personal local que la gestiona y genera empleo cualificado en cada uno de esos países. ,
#12 bizum ya hace eso y es española, mejor que europea, que lo de la noticia suena a monopolio..
#51 básicamente la banca española está intentando que se implante Bizum a nivel europeo. Eso no lo veo imposible.

También quieren emitir tarjetas con la marca Bizum para no tener que pagar la comisión de Visa y Mastercard en los pagos con tarjeta dentro de la UE. Ahí el sistema que se ponga a nivel europeo dudo que sea español ya que hay otros países que ya tienen sistemas nacionales de tarjetas para esto mismo.
#78 Creo que este mes empezaban un piloto con 1000 comercios aceptando bizum como pago. Yo lo he usado entre particulares y me parece un método cojonudo. Simple de utilizar, pero con la pega de tener que hacer login en la aplicación del banco.
También tengo la impresión de que esto se lo merienda Whatsapp/Facebook cuando quiera.
#93 pues yo creo que para pagar en un comercio, utilizar una tarjeta, ya sea física o en cualquier otro dispositivo, es más cómodo... pero ya veremos.

Precisamente Bizum es el arma de los bancos para que no se los meriende Whatsapp ni ninguna otra fintech. Whatsapp podría implementar pagos de móvil a móvil, pero ya no sería tan cómodo como una transferencia instantánea entre móviles. Tendrías que tener una cuenta aparte para esto.
#12 Eliminar el dinero fisico, es otro paso más hacia un Gran Hermano.
#5 Es una cuestión de soberanía. Yo prefiero que sean europeos y no americanos quienes mueven mis dineros.

menéame