edición general

CentOS Project shifts focus to CentOS Stream [ENG]

#10 Por ejemplo puedes empezar con un snapshot de lo que lleve centos en una fecha, montar tu sistema sobre eso y solo ir subiendo de versión los paquetes que veas que en una maquina de test no dan problemas. Por ejemplo en mi curro tenemos maquinas con algun driver que debe ser compilado cada vez que se actualiza el kernel, no podemos permitirnos que ese driver deje de funcionar, por lo que para evitar actualizaciones del kernel optamos por algo parecido.

Luego en el equipo de destino puedes marcar como "protegidos" los paquetes que vengan de tu repositorio.
#11 Claro, todos tenemos nuestro repositorio local, con algunos paquetes personalizados; pero es que los sources de rhel 8.3.2011 pesan 21Gb. Muchas dependencias y mucho que cortar si te quieres montar tu build privado. De todos modos creo que más pronto que tarde habrá un sustituto de CentOS
#11 ¿tener un sistema operativo no soportado, elegir a ojo algunos paquetes para actualizarlos y hacer tests de andar por casa en la empresa? No me suena a gran plan.

¿Si no existiere CentOS dentro de 10 años seguirías actualizando con tu repositorio local una distribución que dejó de estar soportada una década atrás?

menéame