edición general

¿Es aquí donde se dan los carnés de feminista?

Yo creo que a los hombres el carnet de machista nos lo da la educación que recibimos tanto en casa como fuera, en la escuela, en los medios de comunicación, en los bares y hasta en nuestros sueños, esta sociedad está ancestralmente imbuida de machismo.
Es problema nuestro si queremos hacer todo lo posible por librarnos del machismo o preferimos pasar de ello y seguir siéndolo sin preocupaciones.
#67 Muy bonito. Ahora defíneme lo que es machismo.
#91 Ese es el problema, es que machismo es todo. Si una madre educa a sus hijos con que las mujeres se ocupan de la casa y el hombre trabaja fuera, la mujer (madre e hija) es una víctima del patriarcado y un ser oprimido que es lo que se haga de ella, pero el hombre es un ser que se hace a sí mismo y que elige cómo construye la sociedad.

Es curioso como en ciencia hay una tendencia a dar relevancia al papel de la mujer en todo tipo de hitos científicos (algunas veces con aportaciones muy irrelevantes y otras con participaciones de bastante protagonismo), pero luego si se habla del patriarcado, es una construcción hecha por los hombres en solitario.

menéame