edición general

"Si han tenido que indultar a mi madre tres veces por el mismo motivo, será que la ley está mal hecha"

Que miente está clarísimo leyendo sus propias palabras:
Sólo tenía dos meses cuando mi madre se separó de mi padre, por lo que no tengo recuerdos de la vida de los tres en común...

... Es una persona autoritaria y violenta en muchos momentos. Yo desde pequeña tenía claro que no podía enfadar a mi padre, porque sus reacciones eran tremendas.

O no tiene recuerdos, que es lo que dice en la primera frase transcrita. O tiene recuerdos implantados.
#28 "Sólo tenía dos meses cuando mi madre se separó de mi padre, por lo que no tengo recuerdos de la vida de los tres en común. Me obligaron a verlo desde que yo era muy pequeña, pero no lo conocía y me daba miedo."

No tiene recuerdos de la vida en común de sus padres. Que es lo normal dada la edad con la que se separaron

Cuando eres pequeño, lo normal es que no quieras quedarte con alguien a quien no conoces, independientemente de que sea tu tío el de América que acaba de llegar para darte la herencia. Si le obligaban a hacer visitas podía saber que no debía enfadar a su padre por las reacciones del mismo, como yo puedo saber que si no entrego un trabajo mi jefe se enfada, por pura experiencia.
#30 Te inventas una posible razón para que le tenga miedo:
Si le obligaban a hacer visitas podía saber que no debía enfadar a su padre por las reacciones del mismo...

Cuando ella misma dice:
Cuando lo veía en el Punto de Encuentro Familiar íbamos a su casa. Me encerraba en una habitación a ver la tele durante una o dos horas o lo que durase el permiso y entonces me volvía a llevar al punto de encuentro.... Yo desde pequeña tenía claro que no podía enfadar a mi padre, porque sus reacciones eran tremendas.

¿Cómo a partir de estas frases se puede deducir que esos miedos fueron a consecuencia de las visitas?
#32 Yo no soy quien te tiene que contestar, deberías preguntarle a ella y pedirle más detalles, no pongo en duda su testimonio porque me parece bastante coherente con lo que puede llegar a sentir un niño, y el recuerdo que pueda tener ella. Quizá es que quieres ver otras cosas, pero yo leo a una persona que mantiene una entrevista razonada, y que obviamente no da todos los detalles que quizá necesites escuchar para decidir si la madre es culpable o no.

Es una mujer adulta que habla con sus palabras y que trata de transmitir a través de un periodista lo que ha sido su niñez.

Si quieres culpar a la madre hazlo, yo no puedo emitir un juicio sobre ella, yo hablo de la entrevista y trato de ponerme en la piel de esa niña a través de su relato y, como he dicho antes, me parece bastante coherente. Quizá hubieras preferido que ella insultara a su padre y así te daría la razón ella misma, pero no es así, tendrás que buscar en otro sitio,
#34 Eso haré, buscaré en otro sitio algo de coherencia. Te puede la sororidad. Chao.

menéame