edición general

Las diferencias abismales entre las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford

#3 ¿hablas de la transparencia cuando ningun europeo sabe lo que se está pagando a las farmacéuticas por los proyectos?
Es normal que interese más una vacuna donde participen empresas europeas pero decir con aires de superioridad desde el sofá de casa que Rusia o China (y otros que también tienen ya vacunas experimentales) son un fraude porque no son transparentes o no salen en Antena 3, es también un poco de prepotencia. Por cierto, Rusia y China tienen varias vacunas en diferentes etapas y con ensayos en miles de personas, y hay países interesados occidentales como pueda ser México, Argentina, Hungría.. Yo al menos intentaría ser cauto y sospecharía cuando en mis medios de comunicación solo se habla de mis vacunas a diferencia de otros países..
#73 lo que digan los medios dan igual. El tema es lo que dicen los investigadores del sector.

Nadie ha hablado de que sean un fraude. Simplemte mientras no abran los detalles a los organismos que auditan no se podrá traer a Europa.
#73 pero decir con aires de superioridad desde el sofá de casa que Rusia o China (y otros que también tienen ya vacunas experimentales) son un fraude porque no son transparentes
Y esa frase es una falacia de hombre de paja de libro. Te la corrijo:
pero decir de modo aséptico que los datos que dan Rusia o China no son fiables porque no son transparentes, es lo más normal del mundo, y una forma cuidadosa de pensar .

Tampoco me fío mucho de Pfizer, pero Pfizer tiene más que perder que los chinos.

Yo al menos intentaría ser cauto y sospecharía cuando en mis medios de comunicación solo se habla de mis vacunas a diferencia de otros países.
Traducción: soy más cauto y estoy más espabilado que los demás porque sé que existen las vacunas china y rusa. (Y antes has considerado prepotente y "con aires de superioridad" la desconfianza de los datos que vienen de régimenes dictatoriales. Bueno, pues para tu información, todos sabemos que existen las vacunas rusa o china. No es información confidencial. A muchos nos interesan las de producción europea (especialmente Oxford), porque no nos fiamos de los datos rusos o chinos. Y no, nadie te está ocultando los datos: han salido noticias sobre las vacunas rusa y china. No nos fiamos de ellos y a muchos no nos interesan salvo como anécdota. Las que nos interesan son las que se fabrican aquí, porque no nos fiamos de los sistemas de fabricación de allí.

De nada. Y guárdate las acusaciones de prepotencia.

menéame