edición general

Pedro Sánchez insinúa que la Navidad será "a distancia" para "evitar una tercera ola"

#148 No
Sigo manteniendo el distanciamiento social en mi tiempo de ocio. Pero me jode que me obligen a no respetarlo en mi tiempo de trabajo.

¿Es irresponsable ir a ver a mis padres y juntarnos 6 personas de 2 familias? Ninguno de nosotros tenemos contacto con otras personas y mantenemos el aislamiento.
#152 En mi opinión sí es una actitud irresponsable dado que, como tú mismo dices, no puedes respetar el distanciamiento durante tu tiempo de trabajo.

A quien pudieses contagiar no va a importarle si te infectaste en tu puesto de trabajo o en cualquier otro lugar. Independientemente de eso:

Los virus no hacen consideraciones de mérito o valor de los individuos, ni reconocen los esfuerzos realizados en el pasado. Nadie se merece desconfinarse porque se haya confinado "muy fuerte" anteriormente. Lo de personas "muy sociales" es un eufemismo para calificar a personas con conductas de riesgo en un contexto de pandemia; "supercontagiadores" es un término mucho más preciso. No es un argumento para poder desconfinarse en atención a unas supuestas necesidades especiales: hay gente que lleva el confinamiento mejor y gente que lo lleva peor; una pena para los segundos, pero eso no genera ningún derecho.

Encuentro en tu texto las mismas excusas que utiliza todo el mundo para no observar las conductas de distanciamiento y confinamiento -con la salvedad de los conspiranoicos, que son otra historia- y además un punto arrogante y fuera de lugar al no permitir críticas, la verdad.

Dicho esto, y desde el absoluto desacuerdo, espero que tengáis unas buenas Navidades y que el COVID se mantenga lejos de todos vosotros.
#167 Desde luego que corro riesgos y que el virus no conoce ni sabe lo que hemos hecho antes.

No acepto críticas de aquellos que han pasado completamente del virus y ahora piden responsabilidad. Por supuesto que hay gente que está teniendo y ha tenido mucho cuidado, y lo tendrá.

Diciendo esto, mi madre es maestra y mi mujer profesora. Y la mayoría de esos padres y esos niños toman muchísimos más riesgos que los que vamos a tener nosotros. Esos padres irresponsables pueden hacer que mi madre o mi mujer (y yo y mis hijos de rebote) caigamos enfermos.

Antes de ir por Navidades intentaré por supuesto hacerme una PCR y no estar en contacto con nadie antes de los resultados.

Dicho esto, y desde el absoluto desacuerdo, espero que tengáis unas buenas Navidades y que el COVID se mantenga lejos de todos vosotros.
Igualmente. Desde luego, sólo espero para todos nosotros que podamos pasar unas Navidades tranquilas e intentar ver a la gente más cercana con la máxima seguridad.

Un saludo


P.D: da gusto poder discutir así, con respeto :-)

menéame