edición general

La regla que genera más controversia entre ciclistas, recordada por la DGT: así puedes perder 3 puntos

#74 Encantado de conocerte Sr./Sra. Excepción.
#83 A mi tambien, bueno, menos lo de escupirme y querer pegarme con el gato.
#95 No mira, la excepción o es #74 o eres tú, ambos a la vez no lo sois, a mí no me engañáis >:-(
#97 Entonces #74 será la excepción y yo simplemente tendré mala suerte :'(
#102 Os las arregláis como veáis.
#103 Si, al final deje la bici de carretera y me pase a la de montaña. Aunque ahora me increpan los cazadores, joder va a ser verdad que lo mío es mala suerte :-D
#105 Que te increpen es lo normal, a fin de cuentas eres un maldito ciclista dominguero. Mala suerte sería si te disparasen.
#108 Uffff, con lo de dominguero has ido a hacer daño :foreveralone: :foreveralone: .
No es verdad, soy bueno y tengo pruebas :-P
#114 Al ciclista ni agua, el único ciclista bueno es el ciclista con la rueda pinchada.
#83 Hola, aquí otra excepción más.
#129 ya sois tres. Al menos dos mentís :-P
#136 igual es incidencia acumulada y hay una excepción por cada 100.000 habitantes, o una excepción por comunidad autónoma o algo así :troll:
#199 O te ha dado la PCR positiva, Puto Ciclista Resentido.

:troll:
#193 Discrepo. Uno de los mayores gilipollas que me he encontrado en bici tendría que rondar los 50 tranquilamente y llevar años con ella, de hecho me lo encontré varias veces. Una de las veces fue en una acera. Lo vi venir mientras hablaba con una compañera de trabajo. Él contaba con que yo me apartase para dejarlo pasar pero no. Así que empezó un diálogo de besugos en el cual él sostenía que la ordenanza municipal permitía a las bicicletas ir por la acera. No me la había leído pero me parecía imposible que la ordenanza pudiera decir algo contrario al reglamento general, así que le dije que no. Esa misma tarde busqué la ordenanza y, en efecto, no decía nada al respecto, el tío mentía. De hecho ahora que me acuerdo era la segunda vez que me lo había encontrado y me había dicho lo mismo, sólo que de pasada y no me había acordado de buscarlo después.

Unos pocos días después me lo volví a encontrar, esta vez saltándose un semáforo en rojo delante de mí, así que aunque tuve que echarme una pequeña carrera para llegar a su altura, le grité (estaba en el carril contrario y hay ruido en la calle) si la ordenanza también le daba permiso a saltarse los semáforos en rojo. Me miró con desprecio y siguió. No he vuelto a saber de él. Ni falta que hace.

La única vez que veo cumplir más o menos las normas es cuando van con niños pequeños, en cuyo caso me parece perfectamente razonable que los niños vayan por la acera si las condiciones lo permiten. El resto... las excepciones son eso, excepcionales.
#195 Obviamente no iba con ella de la mano, en cuyo caso no tendría el menor problema en dejarlo pasar.

Y ciertamente un caso no hace montaña, pero era un ejemplo. Como dije al final, no era una excepción, para mi experiencia es la regla.
#74 ¿Disfraces de licra? Bribón...

menéame