edición general

La regla que genera más controversia entre ciclistas, recordada por la DGT: así puedes perder 3 puntos

#44 Yo creo que lo que subyace es envidia. Envidia porque les gustaría hacer lo mismo, pero o son muy zánganos o piensan que ir en bici al curro es de pringaos
#52 ¿Envidia de los ciclistas? A ver si va a ser que envidio lo bien que les queda a todos la lycra y a mí no xD xD xD xD xD

Cada uno que vaya en lo que le dé la puñetera gana y se lo pueda permitir, lo que quiero es que se respeten las putas normas. Y si algo me revienta de los ciclistas es que, por regla general, no respetan las normas pero luego son los primeros en declararse víctimas de la carretera y de lo malos que son los coches. Empieza por ti mismo.
#68 lo que quiero es que se respeten las putas normas.

Lo dices como si los coches las respetaran. Porque el que un ciclista se salte un semáforo el problema es para él que se va a llevar la hostia. Porque el que un coche no respete las normas puede hacer mucho daño físico a terceros, que lo haga una bici el daño será bastante bastante menor.
#70 Lo digo como si un porcentaje no desdeñable de los que están en la carretera no las cumpliera.

Mira, lo más heavy que me he encontrado en la carretera y que pueda recordar me lo hizo un hijo de la gran (insertar aquí media docena de palabras al menos) con... un furgón. No un turismo, no una moto, no una bicicleta, no una furgoneta. Un furgón, como los de reparto de paquetería, techo elevado. Nunca he tenido más ganas de partirle la cara a alguien por algo que ha sucedido en la carretera. Pero de golpear al fulano a mano desnuda hasta que me sangrasen los nudillos. Y mira que "he visto cosas que no creerías".

Pero repito, lo digo como si un porcentaje no desdeñable no las cumpliera. Que una cosa, ojo, es equivocarse, eso lo podemos hacer todos. Hace unos días uno se medio saltó un stop o algo así en una incorporación a la salida de un parking (él) de un supermercado. Me quedé mirándolo, él pidió disculpas con la mano dos veces. A mí me pareció que no fue un error sino que lo hizo a propósito pero no viendo la maniobra completa podías darle el beneficio de la duda. Sin embargo 100 metros después hay otro stop e hizo, como la enorme mayoría en aquel lugar, un ceda. Ahí sí que ya no es de perdonar, aunque también a veces creo que yo soy el único gilipollas que hace allí siempre un stop como corresponde, no como los demás (o la enorme mayoría) que sólo paran si viene alguien.

Gilipollas, repito, los hay en la carretera sobre cualquier número de ruedas. Y cuando digo cualquier número(*) me refiero desde las cero ruedas que lleva un peatón hasta las incluso docenas que puede llevar algún camión del copón. La particularidad, o en este caso dos particularidades, que tienen los ciclistas es que, por un lado, el tema de este meneo son... los ciclistas. Y por otro lado el que, en MI experiencia (que puede diferir de la tuya) los ciclistas son el colectivo de "conductores de un tipo de vehículo determinado" que, además de saltarse ciertas prohibiciones de manera sistemática y en un porcentaje mucho mayor que los demás colectivos (ejemplo palmario: es muchísimo mayor el porcentaje de ciclistas que se salta un semáforo en rojo que el porcentaje de coches que lo hace), lo que me toca la moral es que luego son los que más se quejan de lo mal que lo hacen los demás. Esa incoherencia es la que me repatea.

Yo, repito, yo reconozco que hay gilipollas en todos lados y que todos nos podemos equivocar. A mí será complicado que me veas hacer una maniobra peligrosa a propósito, pero es posible que la haga por error. Ahora, saltarse casi siempre los semáforos en rojo eso no es un error, eso es a propósito. Y el primer perjudicado es el ciclista.

(*) hace cosa de un par de meses o así incluso tuve que adelantar a uno que iba por la carretera sobre un monociclo.
#70 Si es problema. Es muy posible que pegues un volantazo para evitarlo y tengas un accidente por el puto ser de luz
#74 Encantado de conocerte Sr./Sra. Excepción.
#83 A mi tambien, bueno, menos lo de escupirme y querer pegarme con el gato.
#95 No mira, la excepción o es #74 o eres tú, ambos a la vez no lo sois, a mí no me engañáis >:-(
#97 Entonces #74 será la excepción y yo simplemente tendré mala suerte :'(
#102 Os las arregláis como veáis.
#103 Si, al final deje la bici de carretera y me pase a la de montaña. Aunque ahora me increpan los cazadores, joder va a ser verdad que lo mío es mala suerte :-D
#105 Que te increpen es lo normal, a fin de cuentas eres un maldito ciclista dominguero. Mala suerte sería si te disparasen.
#83 Hola, aquí otra excepción más.
#129 ya sois tres. Al menos dos mentís :-P
#136 igual es incidencia acumulada y hay una excepción por cada 100.000 habitantes, o una excepción por comunidad autónoma o algo así :troll:
#193 Discrepo. Uno de los mayores gilipollas que me he encontrado en bici tendría que rondar los 50 tranquilamente y llevar años con ella, de hecho me lo encontré varias veces. Una de las veces fue en una acera. Lo vi venir mientras hablaba con una compañera de trabajo. Él contaba con que yo me apartase para dejarlo pasar pero no. Así que empezó un diálogo de besugos en el cual él sostenía que la ordenanza municipal permitía a las bicicletas ir por la acera. No me la había leído pero me parecía imposible que la ordenanza pudiera decir algo contrario al reglamento general, así que le dije que no. Esa misma tarde busqué la ordenanza y, en efecto, no decía nada al respecto, el tío mentía. De hecho ahora que me acuerdo era la segunda vez que me lo había encontrado y me había dicho lo mismo, sólo que de pasada y no me había acordado de buscarlo después.

Unos pocos días después me lo volví a encontrar, esta vez saltándose un semáforo en rojo delante de mí, así que aunque tuve que echarme una pequeña carrera para llegar a su altura, le grité (estaba en el carril contrario y hay ruido en la calle) si la ordenanza también le daba permiso a saltarse los semáforos en rojo. Me miró con desprecio y siguió. No he vuelto a saber de él. Ni falta que hace.

La única vez que veo cumplir más o menos las normas es cuando van con niños pequeños, en cuyo caso me parece perfectamente razonable que los niños vayan por la acera si las condiciones lo permiten. El resto... las excepciones son eso, excepcionales.
#74 ¿Disfraces de licra? Bribón...
#68 Hombre el coche mata mucho, los ciclistas no matan tanto ni de lejos.
El 50 ó 30 en ciudad no lo respeta ni el tato y eso mata, como tampoco el ámbar se respeta como debería, pero aún así los conductores no paran de quejarse de las reglas que se saltan los ciclistas...de las rotondas hablamos otro día.
#117 Ya he contestado a eso en otros comentarios.

menéame