edición general

La regla que genera más controversia entre ciclistas, recordada por la DGT: así puedes perder 3 puntos

#15 No se si sera el caso, pero... bicicletas y motocicletas en muchos semaforos que cambian por velocidad, no son reconocidas por el sensor correctamente si no viene un coche justo detras.

Con lo cual o te saltas la mierda de semaforo mal regulado, o esperas los minutos correspondientes a que venga un coche que se situe a tu altura y salte el semaforo.
#22 No, para nada, hablo de semáforos regulados por temporizador, vamos, lo habitual. Los semáforos tipo "detector de velocidad" que se van a rojo si te pasas de, por lo general, 50 y se ponen en verde después, esos son más bien escasos, por lo menos en Galicia (los hay, pero me encuentro pocos) y no me refiero a esos.

Pero en ese caso si eres ciclista lo tienes tremendamente fácil: te arrimas al arcén, desmontas, superas el semáforo andando, vuelves a montar después.
#23 Pero en ese caso si eres ciclista lo tienes tremendamente fácil: te arrimas al arcén, desmontas, superas el semáforo andando, vuelves a montar después.

¿Y no es mas sencillo avisar al ayuntamiento y que el tecnico regule el semaforo debidamente para que todos los demas no tengan que hacer eso?
#24 Esto... ¿sabes la diferencia entre una solución inmediata a un problema inmediato y una solución a largo plazo?
#24 La gente que propone estas chorradas van en bici los días impares de los años bisiestos...
Perdón, era para #23
#126 ¿Proponer? no, si ya es lo que hacen algunos ciclistas en semáforos normales, sólo que peor. De camino al trabajo hay un semáforo para un cruce. No es la primera vez, ni la segunda, que el semáforo se pone en rojo y, claro, como es cuesta abajo relativamente pronunciada, el ciclista no frena, se monta en la acera y aprovecha para cruzar por encima del paso de peatones para luego volver a la calle.

Lo que he "propuesto" es una solución inmediata para un problema puntual en un momento determinado. Si el semáforo se queda en rojo permanente y vas en bici lo tienes fácil para resolverlo de manera legal y es de la manera que he dicho. En coche no puedes resolverlo.

No fue en ese tipo de semáforos sino que, me parece, era de pulsador (al menos ahora lo es), es decir, que está siempre verde para coches excepto que algún peatón quiera cruzar, pulsa botón, se cambia a rojo para coches, cruzas y listo. Pues bien, hace ya un porrón de años, ni me acuerdo pero seguro que hace más de quince, venía yo de noche por ese sitio y el semáforo se puso en rojo. No cruzó absolutamente nadie, cosa normal, pues aunque es en una zona poblada pues... no sé, sería medianoche o más. Pero no sólo no cruzó nadie, sino que se quedó en rojo, y siguió en rojo, y todavía en rojo. Esperé varios minutos y seguía en rojo. Cuando me cansé de esperar asumí que estaba estropeado y seguí.
#23 Y que se hernien o se les tuerza una uña o tengan un esguince de frenillo. Los chafapedales se rigen por la ley del mínimo esfuerzo. Yo muchos días me cruzo con un gilipollas (mallas, bici cara, etc) que por lo visto sale a hacer km... y sale siempre de su casa en dirección contraria, que si da la vuelta a la manzana se cansa o algo. La calle es de un único carril y ya he estado a punto de tragármelo un par de veces.

menéame