edición general

Coronavirus en Estados Unidos: 5 cifras que muestran cómo la pandemia de coronavirus está fuera de control en el país

Y con todo aún España supera en más de un 33% la tasa de mortalidad de EEUU. Es impresionante lo de algunos medios de comunicación y de la progresía... Pero qué forma de mirar hacia otro lado...

Cualquiera que atienda a cualquier discurso de Biden contra Trump puede aplicar sus críticas por la crisis del CoVID a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en España. En cambio, todos los progres españoles deciden ignorar esas críticas hacia Trump que aplican perfectamente a Sánchez. Lo que es intolerable para ellos allí en EEUU es perfectamente aceptable aquí en España. Y eso que, insisto, estamos un 33% por encima en tasa de mortalidad (EEUU está alrededor de los 900 muertos por millón mientras en España hemos pasado de los 1200 muertos por millón atendiendo a las cifras de exceso de mortalidad de uno y otro país).

Si en EEUU Trump convoca un mitin político con 1000 o 2000 o 5000 personas sin demasiadas medidas es malo... Pero si en España Pedro Sánchez promociona cientos de manifestaciones el 8M sin ningún tipo de medida, con Fernando Simón (director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias...) diciendo que no hay ningún riesgo en asistir a las mismas, permitiendo que la gente haga vida completamente normal las dos semanas previas cuando el virus ya estaba campando a sus anchas para no alertar a la población y así garantizar la máxima participación en las manifestaciones del 8M... En este último caso no hay ningún problema... Esto es aceptable... Aunque 5 días después nos confinaran a todos en nuestras casas y aunque entre el 9 de marzo y el 9 de mayo de 2020 según el INE hubiesen 48.500 muertos por coronavirus en España... En 2 meses alcanzamos una tasa de mortalidad que EEUU no ha alcanzado en 9 meses a pesar de la ausencia de medidas en aquel país... Da que pensar para cualquiera excepto para un progre en España... ;)

Coherencia lo llaman...

menéame