edición general

Los policías que llamaron "cerdo" a una mujer trans y lo grabaron niegan ante la juez que fuese transfobia

Hay varias cosas que mencionar sobre este caso.
1. La Policía local de Benidorm es bastante mala en ocasiones, he vivido casos surrealistas y he conocido una historia que arroja acusaciones muy graves sobre algunos individuos por lo que no me extraña que haya individuos así, que no sean capaces de ver que por hacer la gracia ensucien el nombre de tan noble cuerpo. También conozco personas que ejercen este oficio dignamente.
2. El periodismo en la "zona guiri" de Benidorm, cuando aparece lo hace con gran torpeza, acrecentando prejuicios y con poco realismo. Además es peligroso practicarlo. Dado al oscurantismo sobre el tema, a la complejidad y su riesgo, para mi; salvando las distancias- hacer periodismo en la "zona guiri" se parece a hacer periodismo de guerra.
3. La víctima de este caso es famoso en la ciudad por sus delitos, en facebook les llaman "Mustafa crew". Hay mil historias. El modus operandi es atacar a un turista borracho, intentar arrinconarle con la excusa de chupársela y si es posible, se le roba la cartera. He escuchado casos de alguno que le pasó xD. 150 denuncias significa que esta operación ha sucedido miles de veces.
No entro a valorar lo que hay solo a decir que sin duda la historia se merece titulares. Es más deberían hacer un reallity.

menéame