edición general

Ticketmaster pedirá estar vacunado contra la COVID-19 para asistir a sus conciertos

No sé en otros continentes, pero en Europa los ministerios de sanidad le van a decir que ni de chiste se saltan la privacidad de datos de los pacientes.
#4 los mas interesados en que la poblacion se vacune son los propios estados. Como la respuesta de la poblacion no sea adecuada van a incentivar estar vacunado por las duras o por las maduras. Viajar en avion? Olvidate como no lo estes. Y asi me imagino que otras mil cosas.
#8 Estoy de acuerdo con que se va a incentivar, pero los estados tienen muchas formas de incentivar las vacunas. Desde hacerlas directamente obligatorias con alertas sanitarias hasta hacerlas obligatorias para la seguridad social y que haya que pedirlas para trabajar o solicitar ayudas, pasando por la que has dicho, no poder volar sin estar vacunado, pero filtrando en control policial y no dejando el filtrado a las aerolíneas. Dejar esa información disponible en una base de datos para empresas como ticketmaster no lo veo realizable desde el punto de vista de privacidad.
#4 si el cliente da acceso a ese dato no hay nada que objetar. Desde luego habrá que desarrollar algo para que el acceso a ese dato sea privado y seguro, y no solo los conciertos, también los aeropuertos, hoteles, etc van a interesarse por esto y habrá que desarrollar algo, de eso es de lo que está hablando Ticketmaster, de cómo hacerlo bien y por supuesto de ser los primeros.
Sin embargo me parece que si la vacuna funciona no va a ser necesario hacer nada de esto.

menéame