edición general

Adiós al almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos: a partir de junio de 2021 tocará pagar al superar los 15 GB

Aprovecho para poner un proyecto de soft libre equivalente autohospedado:

photoprism.org/
#9 Gracias, me lo anoto, ya que yo ni de coña subo mis fotografías a la nube. Pena que tiene unos requisitos bastante altos como para montarlo en una raspberry.
#113 Se puede deshabilitar con un parámetro.

#24 docs.photoprism.org/getting-started/raspberry-pi/

#9 ¡Gracias mil!
#9 Muchas gracias por la recomendación. Cada vez es más complicado poder hacer autobackups de los terminales. Por ejemplo, yo tengo un xiaomi mi a3 y me resulta imposible realizar una copia de seguridad local de toda la información que tengo en el teléfono. La única opción que tengo es subirlo todo a la nube si quiero tener una copia de todos mis datos, y personalmente me tira para atrás un montón. Ojalá llegue el día en que el usuario tenga pleno control sobre su información (como ocurría más o menos antes).
#9 based on Google TensorFlow
#113 solo para el tageo de fotos, no se comparte nada con Google ya que lo que haces es utilizar la Red neuronal en tu equipo de forma local para reconocer objetos en las fotos y así poder etiquetarlas y facilitar búsquedas. Además como sabrás tensorflow es de código abierto.
#9 Otra alternativa, a buen precio, para no alojar nuestros datos en el ordenador de otro: es.wikipedia.org/wiki/MicroSD
#129 lo que yo he puesto es para alojar el servicio en tu propio servidor, no en el ordenador de otro. Pero para que leer....
#182 Ya lo sabía. Es una buena alternativa en privacidad. Nunca dije lo contrario.

menéame