edición general

2 años y medio de cárcel al joven que difundió vídeo para denunciar inmovilizaciones a la cama en un centro de menores

#9 Bueno... visto lo visto, de lo que sirvió la denuncia también, al final lo que se aprende es... te pasa por gilipollas y meterte en asuntos que no son tuyos. A ver si a la otra que veas algo que está mal, te atreves a denunciarlo, capullo.

Porque vale que es cierto que es delito publicar la intimidad de los demás, pero en fin, a vista de las imágenes y por mucho eufemismo que se trate, un centro de menores puede que sea una carcel de menores, pero no veo claro que se acepten dichos eufemismos en un juicio.

Si son cárceles, llámeseles tal cual, igual que la impropiación indebida (eufemismo de robo), tiene una pena distinta a la de robo, según que prácticas sin supervisión especializada, en un centro de menores, no deberían estar permitidas. Y más que dichas prácticas han traido una muerte como consecuencia.

Lo dicho, le pasa por gilipollas, ni denuncia ni na... sólo te buscas problemas y posiblemente el delincuente salga glorificado.
#46 Podría haber ido con las imágenes a la policia o al juzgado y presentar una denuncia, en lugar de publicarlas por su cuenta.
#86 Pues bueno, como referencia... lee el artículo, tal y como ya menciona #91

Determinados procedimientos, están en cierta manera.. "tutelados".
#9. Lee del propio artícuo :

'...Su ánimo al divulgarlas, dijo, era denunciar al centro de menores en el que él había estado interno y donde fue "torturado", sin que se dirigiera a las autoridades pues en el Juzgado de Purchena otras denuncias similares han sido siempre archivadas...'


Para esto sirve el periodismo, para actuar allí donde la justicia ni tan siquiera pretende llegar.
(CC #28 #46 #1)

menéame