edición general

2 años y medio de cárcel al joven que difundió vídeo para denunciar inmovilizaciones a la cama en un centro de menores

#2 ¿A ti te ataban a la cama para castigarte? Lo normal creía que era quedar encerrado en tu cuarto sin salir
#42 Yo no he ido a un correccional, afortunadamente no ha hecho falta.
#44 Pero serás un ser humano al igual quien va al correccional.
#56 Claro, con la diferencia de que no se me ha privado de mi libertad debido a problemas terribles de comportamiento.
#61 Privar de libertad, de movimiento, y casi tratarte como si fueras un animal.

No se, yo no lo veo un castigo a un chaval, me parece más cercano a una tortura. Pero vamos, que yo será que no veo normal atar a la gente a la cama.
#62 Yo no lo veo como una tortura, tampoco lo veo algo normal (no castigaría así a mis hijos), simplemente lo veo como un reforzamiento negativo de la conducta en situaciones extremas y como ya te he dicho si funciona, los psicólogos lo ven bien y se hace con seguridad, no me parece mal.
#65 ¿qué psicólogos recomiendan eso?

"En Tierras de Oria se les sujetaba a una cama, boca abajo, con los tobillos y muñecas (y a veces el torso) atados a los lados de la cama con correas (...) Los menores no podían utilizar el baño mientras estaban sujetos (a pesar de pedirlo) y en algunos casos se veían obligados a orinarse encima. El Comité para la Prevención de la Tortura (CPT) considera que, tal como se describe en el informe, el uso de medios de sujeción podría considerarse trato degradante o inhumano y recomienda que las autoridades pongan fin a esta práctica", advirtió el CPT del Consejo de Europa el año pasado en un informe comprobado por elDiario.es Andalucía. El Defensor del Pueblo Español acaba de denunciar inmovilizaciones con correas de más de seis horas en el mismo centro almeriense.

menéame