edición general

2 años y medio de cárcel al joven que difundió vídeo para denunciar inmovilizaciones a la cama en un centro de menores

#1 No, la justicia "así te paga" difundir imágenes de terceros sin permiso, con el consiguiente perjuicio para los mismos. Es como lo de grabar a la Policía cometiendo una ilegalidad y colgar los vídeos en internet. Grabarlo no está prohibido. Presentar esos vídeos en un juzgado para denunciarlo no está prohibido. Publicar los vídeos sí.
#19 #20 #3 Estáis fatal... De verdad que no entiendo cómo podéis justificar ésto...
Y lo más probable esque de presentar ese vídeo en comisaria, se lo hubiesen borrado y a él, mandado de vuelta al centro; las malas prácticas en los centros de menores, son un puto secreto a voces
#32 guardas una copia en algún otro sitio si sospechas que te lo van a borrar
#47 Si justificáis ésto, dónde está el límite? Qué no justificaríais???
#51 lo que quiero decir es que si cree que llevando el único archivo existente a comisaría allí lo van a borrar por intereses espureos lo mejor que puede hacer es guardar una copia por ejemplo en Dropbox para volver a denunciar por los cauces legales.

Igualmente los archivos no se borran, se marcan para sustitución por archivos nuevos.
Por lo que si el disco duro no recibe muchos datos se pueden recuperar con programitas
#32 También se puede ver al revés, a mi me da la impresión de que hay gato encerrado aquí, como que por ejemplo desde el centro le dieran algún beneficio al menor para que mantenga dicha denuncia, no dudo que podría darse ese caso. Sin embargo, creo que a veces pensamos que por tener la "Justicia" de nuestra parte podemos hacer las cosas como nos de la gana y tampoco es así.

Por poner un ejemplo fuera de este tema, el poner una cámara oculta si pensamos que un empleado nos está robando. Pues, no, no vale todo.
#19 Pues es lo que están diciendo la mayoría, que prohibir difundir un video de un abuso de autoridad por parte de funcionarios del estado, no debería ser delito.
#19 La denuncia publica del abuso de poder de la autoridad, no solo es un derecho, es un deber... Que en España se hagan legales, atrocidades de ese calibre, no implica que moralmente sea correcto.

menéame