edición general

2 años y medio de cárcel al joven que difundió vídeo para denunciar inmovilizaciones a la cama en un centro de menores

#1 Sin entrar a valorar lo posiblemente excesivo de la condena. No les condenan "por denunciar", si no por difundir y publicar las imágenes del menor "quien se sintió por ello muy perjudicado". Atentado contra la intimidad del menor. Por otra parte la Fiscalía no apreció nada malo "en la aplicación de las medidas de contención y de sujeción mecánica sobre los menores".

En todo caso, "la cesión a terceros realizada por el acusado de tales imágenes supuso, en definitiva, la vulneración de la intimidad del menor, quien se sintió por ello muy perjudicado".

Cabe recordar que la Fiscalía de Menores de Almería, que reconoció la veracidad de las imágenes que ahora han sido juzgadas, archivó el caso hace cinco años al no apreciar infracción por parte del centro ni de ningún trabajador en la aplicación de las medidas de contención y de sujeción mecánica sobre los menores.
#8 Exacto, a ver si aprendemos ya, que si quieres difundir un vídeo por Internet mejor te vayas al wifi de un McDonald's y, a través de la red Thor, con un navegador anónimo y tantos proxies como puedas, pues lo subes tranquilamente.

pd: lleva gorra y paga en efectivo :-D
#31 Red Thor  media
#38 xD perdón, red Tor*
#31 basta con mirar las cámaras del McDonald y la fecha y hora de la grabación para inculparte
#45 Gorra y mascarilla :-P
#45 Espera que programo una interfaz en java script en un momento y pillamos en cinco minutos al tío que ha subido la información.
#75 Las interfaces para estas cosas se hacen en Visual Basic.
Que no te enteras. :-P
#82 Hostia es verdad, me hago viejo, me falla la memoria xD
#31 No hace falta tanto despliegue pero supongo que dependiendo de lo que subas y de las consecuencias que pueda tener para ti, tomaras medidas
#8 Por supuesto, es como si alguien comete un delito contra mi, un tercero lo graba, y yo decido denunciar que se hayan publicado dichas imágenes. Aunque también me sabe mal, es lo que tienen las denuncias "mediáticas", supongo que lo suyo era ir a denunciarlo.

Estamos muy acostumbrados a compartir cosas en público que no son nuestras sin mirar las consecuencias.
#8 Lo que si podemos entrar a valorar es la ética periodista de El Diario, que es un puto ñordo para que luego encima vayan dando lecciones de moralidad o profesionalidad...
#8 Sí, pero extraño en un país en que cuando se filtran imágenes que solo podrían custodiar policía y justícia (y sería muy fácil encontrar al que las filtra), entonces se hace la vista gorda. En la justícia española, una cosa es lo que pone sobre el papel y otra cómo después se aplica: Hace falta estar muy ciego para no darse cuenta que por lo general perjudica a los mismos: los que denuncian irregularidades en las fcs o ejército, denuncian poder económico y político, los que son independentistas o son "demasiado de izquierdas". "Casualmente", suele proteger a la ultraderecha, y a los corruptos poderosos, por temas de procedimiento,nuevas interpretaciones de la ley o entonces sí, porque la justícia está saturada y prescribe.
Eso sí, siempre te lo argumentaran como que es lo que dice la ley.

menéame