edición general

2 años y medio de cárcel al joven que difundió vídeo para denunciar inmovilizaciones a la cama en un centro de menores

#1 revelación de secretos...lo de la tortura ya si eso tal
#7 No hay tortura.

Cabe recordar que la Fiscalía de Menores de Almería, que reconoció la veracidad de las imágenes que ahora han sido juzgadas, archivó el caso hace cinco años al no apreciar infracción por parte del centro ni de ningún trabajador en la aplicación de las medidas de contención y de sujeción mecánica sobre los menores.
#10 lo leí, pero que quieres que te diga, viendo las imágenes no alcanzo a entender la sentencia
#11
Para que nos entendamos...estamos hablando de un centro de menores, que es un eufemismo de carcel para menores, y es atarle o reventarlo a hostias.
#30 Claro claro, reventarlo a hostias, o violarlo, o matarlo como es el caso no? Háztelo mirar si tu comentario no es sarcástico. Incluso en la cárcel todo tipo de vejaciones, humillaciones o torturas son delito.
#43
Inmovilizar no es ni tortura ni delito, es el procedimiento si la cosa se va de madre.
Conoces la "problematica" de estos menores?
Otra cosa es que haya abuso, que eso es denunciable, pero como indica la noticia se ha visto el video y nada de lo que aparece es delito.
#50 Lee la noticia y no obvies que las declaraciones de las personas que han trabajado allí y denunciaban dichas situaciones, dicen que inmovilizaban con las mordazas o sujecciones lo mas apretadas posible, sin ningún medico presencial y porque les salía de los huevos. Que se lo que significa inmovilizar para que desista una actitud, esos chavales durante horas gritaban de dolor, ESO ES AQUI Y EN ROMA, SE LLAMA TORTURAR.
#30 Que infancia más jodida debes haber vivido. Lo siento de veras.
#79
Que tiene que ver eso con mi infancia?
Afortunadamente tuve muy buena infancia y salvo algunas cosillas todas dentro de la ley.
Te recuerdo que en los centros de menores hay asesinos, violadores, ladrones y traficantes, y que no estan en la carcel solo porque no han cumplido 18 años y que desgraciadamente la mayoria acaban en la carcel. No te creas que a cualquien chaval se le mete en un centro de menores, hay otras instancias mas leves.
#30 Para eso están los psicofármacos hombre. Una buena dosis de antipsicóticos y asunto arreglao.
#30 #55 Hay centros de menores desamparados que estan ahi no por haber cometido un delito, sino porque no tienen un tutor que los cuide. Como un horfanato pero para mayores y supongo que puede ser temporal.

Ha habido quejas graves de menores en centros que no habian sido delicuentes y hay muchos ejemplo, de que el nivel de queja debe ser alto para que lo solucionen. Como el caso del catering de Pamplona, desde que salio en los medios la bazofia que hacian hasta que les quitaron la concesion paso mucho tiempo.

No se si este caso es razonable o condenable, pero que ocurran esas cosas y no se haga nada no sorprende nada.
#87 HAce años salio que se usaban electroshocks en Autistas graves que llegaban autolesionarse dañandose los ojos. Despues de hacerlo necesitaban hacer un informe, pero estas si tienen un uso justifcado, tambien hay vigiarlas mucho.
#98
Ha muchas cosas se les llama "centros de menos", no hay que confundirlos. Hay centros de menores que tiene padres y madres y tios y abuelos. Y hay centro de edicacion especial y centros de acogida y otros centros, que a todos se les llame centros de menores a veces confunde.

Efectivamente como dices si no hacen bien su trabajo o directamente es ilegal que se denuncie, pero como ves, cuidado a quien grabes, por que le han caido 2,5 años de carcel, que a partir de 2 años no te libras.
#10 Me pregunto qué pasaría si unos padres "contienen" así a sus hijos.

menéame