edición general

Arrimadas lamenta que el PP se haya dado cuenta ahora que no se puede escolarizar a los niños en castellano en Cataluña

#4 se te olvida algún cachico eh ...
Artículo 3
- El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

- Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

- La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

El problema está cuando una parte impone a la otra. Lo que no me entra en la cabeza es que alguien que viva en comunidades donde hay 2 lenguas oficiales, no quieran aprenderla por el articulo 33. Si un buen español quiere que le respeten su lengua un buen español respeta , apoya y defiende en resto de lenguas del estado por son sus lenguas.

PD: Esto para los defensores de la lengua española a ultranza. Mirar en muchas zonas del mediterráneo como , miles de ingleses nativos que viven y disfrutan del sol y la buena vida española, no hablan ni una puta palabra de español, no les hace falta. De esto se lee poco y a mi me nerba. Es mas rentable meterse con el catalán, Euskera....
#9 "a mi me nerba" -> a mi me enerva.

Y pedimos a otros.... :palm:
#20 Errores cometemos todos, pero no te falta razón!
#9 El nacionalismo excluyente es lo que tiene, que odia lo que no considera propio. El nacionalismo patriótico ama las culturas que integran la patria porque conforman un todo común. CO MÚN. No comparto la actitud de aquel que usa la cultura como un arma. Y tampoco entiendo al que cae en el error de la provocación y se enfrenta por eso. Deben ser reminiscencias del pasado.
#22 Cataluña y Castilla son paises distintos. No hay gran cosa común que no sea impuesta por la fuerza.
#56 ¿Por la fuerza? Tengo amigos castellanos y nadie me ha forzado a tenerlos. Tantas y tantas cosas en común...

menéame