edición general

La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación

#26 Bueno, no estoy tan convencido... Por ejemplo leer los programas políticos no te permite saber "de qué pie calza quien nos gobierna", como mucho te da una pista sobre qué tipo de personas piensa el equipo de campaña de dicho partido que puede convencer para obtener un voto.

Por poner un ejemplo, el PP cuando estaba en oposición hizo campaña para bajar el IVA, lo cual se supone que coincidía con sus ideales de que el Estado no debe de quitar dinero a los ciudadanos individuales. En cuanto llegaron al gobierno, subieron el IVA para quitarle más dinero a los ciudadanos individuales, y ya está. Leer en su programa que había que bajar impuestos no te habría sido productivo para conocer qué querían hacer realmente, sólo para saber que su equipo de campaña pensaba que podía sacar votos de quien cree que es mejor tener el dinero en el bolsillo y dejar que otros paguen la sanidad, educación y demás.

Otro ejemplo habría sido el PSOE: hubo quien leyó el programa de Pedro Sánchez y le votó para dirigir el partido. Después, la cúpula del partido dimitió por sorpresa para invocar el reglamento interno, quitarle el poder al candidato democráticamente elegido, y así obligar a los diputados del PSOE a votar de manera que gobernase M. Rajoy. Por tanto leer su programa no te habría sido productivo para conocer qué querían hacer los que realmente decidían en el PSOE.

Etc.

menéame