EDICIóN GENERAL

Simón, sobre sus cambios de análisis: “Echar la culpa a los epidemiólogos de una epidemia... es matar al mensajero”

#8 Este epidemiólogo hace apenas días estaba diciendo que no veía lo del estado de alarma, que la cosa parecía estabilizarse, y zasca.

Este epidemiólogo dijo que no sólo las mascarillas no eran necesarias sino que además podían ser incluso contraproducentes por un mal uso. Afortunadamente, cuando el tiempo dio la razón a quienes pensaban (y yo también) que si se trata de una enfermedad que puede provocar pneumonía entonces igual, igual, igual la mascarilla es buena idea, ahí estuvo este epidemiólogo para enseñarnos a todos cómo ponerse la mascarilla sin suponer un riesgo para nosotros, con cursos certificados. Antes los españoles no sabíamos ponernos la mascarilla, ahora lo sabemos todos y es gracias a él.

Este epidemiólogo no cambió de opinión acerca de tomar medidas serias hasta justo la tarde del 8M, cuando ya hacía SEMANAS que su previsión sobre "unos pocos casos controlados" se había ido a tomar por el puto culo cuando tuvimos el primer muerto la primera quincena de febrero, sabiéndolo el 3 de marzo gracias a que se hizo una necropsia a alguien a quien habitualmente no se le habría hecho pero aquello ya olía mal con tanto fallecimiento por pneumonía de origen desconocido. Su previsión había hecho aguas (lo cual no tiene por qué ser su culpa, pero la reacción sí) y él no hizo nada hasta que sus amos llevaron a cabo el akelarre neofeminista. Porque les iba la vida en ello, y a muchos se les fue.

Este epidemiólogo vendió que había que evitar desplazamientos innecesarios, por eso él, con todo el derecho del mundo, dio ejemplo yéndose de vacaciones a otro país. De paso sin mascarillas.

Este epidemiólogo vendió que había que evitar desplazamientos innecesarios, por eso él, con todo el derecho del mundo, se cogió otros días de vacaciones para grabar un programa de TV. Simón Superstar.

Este epidemiólogo se supone que debería poder tener cierta previsión sobre lo que puede pasar, nadie le pide precisión porque eso es imposible, él no está en las puerta de todas las casas para preguntarles a la gente a dónde va, pero su trabajo no es esto sino a otro nivel. Y se está demostrando su completa inefectividad. Ojo, que la responsabilidad de cada uno de nosotros es la que es.

Simón Superstar le ha cogido gusto al micrófono y a la pantalla. Parafraseándolo, cuando acabe esta pandemia no sabrá qué hacer para salir en pantalla. Tendrá que buscarse un hueco en Lonely Planet.
#33 La foto de Portugal tiene truco. Supongo que tendrá derecho a vacaciones remuneradas, ¿no? Y que no estará el solo a cargo de todo.
#72 A ver si es que no me has leído. He dicho que tiene todo el derecho del mundo a cogerse unas vacaciones. Es más, por mi parte podía cogerse unas vacaciones bien largas y que se pusiera en su lugar alguien que sepa hacer su trabajo. Es más, por mi parte si considera que tiene que pillarse una baja médica por estrés o lo que sea, que se la coja. Pero hablando de vacaciones, por supuesto que tiene todo el derecho del mundo a coger todas las vacaciones que su contrato le permita, faltaría más.

Eso NO es en ningún momento lo que he criticado, de ninguna manera. Mi crítica es que él es el primero en no dar ejemplo. Que no tiene por qué darlo tampoco, pero no lo da.

Pero bueno, tampoco podemos pedirle peras al olmo cuando él mismo cogió la enfermedad contra la que está peleando. Que, oye, no digo que sea culpa suya, muy probablemente no lo sea, pero no deja de ser un poco de ironía de la vida.
#77 Conclusión, que te gusta escribir.
#79 Conclusión, que no te gusta leer.
#33 Buen resumen

menéame