EDICIóN GENERAL

Glovo tras la sentencia del Supremo

Glovo es una empresa de mayordomos pobres para personas un poco menos pobres con ganas de sentirse explotadores. Una puta abominación. Y encima saltándose la ley.

Que quiebre ya.
#6 cuando paso por la panadería pija del barrio y veo a los ryders haciendo cola a las 8.30 de la mañana para servir los croasanes a los niños cool de la ciudad me da ganas de vomitar
#26 ¿Dónde está esa panadería? Porque una foto de la escena ilustraría bastante noticias como esta.
#26 pues yo lo que veo es a gente digna haciendo un gran trabajo muy necesario en los tiempos en los que vivimos. Con lo de que son falsos autónomos totalmente de acuerdo, que sean contratados con todas las de la ley y tengan un salario digno acorde a su digna profesión. Si para ello glovo tiene que negociar mejor con los locales por el servicio tan básico que prestan (o que cada local contrate sus repartidores) e incluso subir los gastos de envío, pues bienvenido sea.

Lo que no tiene ningún puto sentido es insultar a la gente que pide por glovo, eso esconde algún tipo de trauma
#31 A mi parecer se puede criticar perfectamente el envío de un "esclavo" para no hacer cola a la panadería. No creo que sea ningún trauma.
#41 ¿Pero qué esclavo? Un tío te está brindando un servicio. Lo mismo da que sea un camarero trayéndote un plato, que un repartidor un croassan, que un médico recetándote una pastilla. División de trabajo y colaboración. ¿Cuando el de Glovo va al super a por albóndigas está esclavizando al cajero o como está eso? ¿Cuando bajo al bar a que me haga un bocadillo porque me da pereza cocinar también lo estoy esclavizando? Va a resultar que para no esclavizar a nadie, voy a tener que levantarme a las 5 de la mañana a recoger mi propia agua, cultivar mi propia fruta, coser mi propia ropa y recolectar mi propio café en Colombia.
#50 Enviar a un pringado que cobra en chapas de cerveza a "compra el pan", porque no quiero hacer cola es esclavizar. Mal vamos si no vemos estas cosas.
#53 No voy a defender el modelo de contratación de Glovo. Si estas personas estuviesen dadas de alta en la SS y cobrando lo que tienen que cobrar, siguen sin ser esclavos ni deja de ser un trabajo indigno. En una sociedad donde nos dividimos el trabajo, cada uno debe aportar algo al prójimo y colaborar.
#50 El problema esta en que eres consciente de las condiciones en las que trabaja y te da igual, condiciones que no tienen el resto de ejemplos. No es tan dificio de entender
#41 vaya mentalidad teneis algunos
#41 Claro, y tu vas a una tienda para que un esclavo te de unos tomates que otro esclavo ha estado cultivando para ti, esclavista, que eres un esclavista! Pero ahora en serio, algunos os dais cuenta de las subnormalidades que decís? Y encima otro subnormal te ha dado positivo, en serio que algunos no se como podeis escribir sin cagaros encima.
#31 "niños cool" o "pijos", no creo que sean insultos, cada uno es responsable de sus actos y de donde gasta el dinero, a ver si lo aprendemos ya que no se vota cada cuatro años, que cada decisión que se toma en la vida tiene consecuencias y que la gente como abascal, inda, smith y demás fauna no se sube a un trono porque si, sino porque lo permitimos entre todos.

¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente unos son más responsables que otros y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, solo tenéis que miraros al espejo. Sé porque lo hicisteis, sé que teníais miedo. Y quien no. ¿Guerras, terror, enfermedades? rabia una plaga de enfermedades que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. El terror pudo con vosotros y presas del pánico, acudisteis al actual líder, Adam Sutler. Os prometió orden, os prometió paz y todo cuanto os pidió a cambio, fue vuestra silenciosa y obediente sumisión
#31 los que pedís a globo sois unos putos subnormales con la mira tan limitada que ejemplariza vuestro ojete y mierda mental.

Estáis pidiendo a gritos convertiros en gente digna sin seguridad social, explotados por una empresa de mierda y puteados por sus clientes.
#46 hombre de paja
#55 tragatelo como quieras.
#58 con falacias no
#31 te recomiendo ver mi comentario #24. Uno puede ver un trabajo digno, pero si sabe que las condiciones del trabajador son una mierda (ha salido hasta en la sopa), y si aún así, pide sin remordimiento unos croasanes calentitos para desayunar es que tiene un problema (eso si que esconde algo sucio)
#78 Por eso siempre dejo buenas propinas, por las malas condiciones, pero entiendo que es la empresa la que debería cambiar el modelo laboral y para eso están las leyes, no tengo que ser yo el que compense el mal hacer de la empresa. Si existiera un servicio (uber o deliveroo) que si los tenga en nómina obviamente los priorizaría, pero no es el caso, no hay alternativas

En cuanto al repartidor en sí, pues obviamente si escoge este trabajo es porque lo necesita y las alternativas que tiene considera que son peores, la solución pasa por mejorar sus condiciones no por destruir su trabajo

Pero insisto, legislación y aplicar leyes con diligencia, no puede ser que llevemos años con la obviedad de que son falsos autónomos

menéame