EDICIóN GENERAL

Glovo tras la sentencia del Supremo

Si tu negocio no es rentable porque tienes que pagar a tus trabajadores la SS, entonces cierra tu negocio.
#4 Si rentable es, solo que no tanto como Sacha quisiera. Con redefinir su rentabilidad y adaptar sus beneficios y gastos a la legalidad vale.

www.expansion.com/economia-digital/companias/2019/09/05/5d701b6f468aeb

www.elconfidencial.com/empresas/2019-09-05/glovo-facturacion2018-glove
#11 Glovo ni es rentable, ni lo será. Y menos pagando lo que toca a la SS. Es el típico passingshot startupero. Crece a base de financiación externa, escala su negocio y factura la vida, se mete en 60 paises y luego a vender el bicho como si fuera oro, cuando es una máquina de generar pérdidas brutales.

De tu misma noticia, a medida que aumenta el negocio, se multiplican las pérdidas... y eso pagando mierda a los riders, imagínate si les toca cumplir la sentencia del supremo.

Ahora a ver cuando pueden salir del chiringuito vendiendo las acciones y haciendo un x5 o un x10 o uyn x100de lo que pusieron de capital semilla, y todo pagado con la pasta de las rondas de financiación... el timo de la estampita 3.0 digital way of life
#4 Si no das sueldo digno y no pagas la seguridad social estás repartiendo pobreza.
#13 la semana pasada pasé por delante de gente haciendo la cola de un comedor social para gente sin recursos y había un ryder de globo con su bici y su mochila... Da mucha pena ver donde estamos llegando con esto que nos vendieron como economía colaborativa... Es capitalismo es estado puro
#24 Igual hacía cola para recoger un pedido. Vale, ya me voy.
#31 te recomiendo ver mi comentario #24. Uno puede ver un trabajo digno, pero si sabe que las condiciones del trabajador son una mierda (ha salido hasta en la sopa), y si aún así, pide sin remordimiento unos croasanes calentitos para desayunar es que tiene un problema (eso si que esconde algo sucio)
#78 Por eso siempre dejo buenas propinas, por las malas condiciones, pero entiendo que es la empresa la que debería cambiar el modelo laboral y para eso están las leyes, no tengo que ser yo el que compense el mal hacer de la empresa. Si existiera un servicio (uber o deliveroo) que si los tenga en nómina obviamente los priorizaría, pero no es el caso, no hay alternativas

En cuanto al repartidor en sí, pues obviamente si escoge este trabajo es porque lo necesita y las alternativas que tiene considera que son peores, la solución pasa por mejorar sus condiciones no por destruir su trabajo

Pero insisto, legislación y aplicar leyes con diligencia, no puede ser que llevemos años con la obviedad de que son falsos autónomos
#24 me extraña q no te haya contestado algun liberalfanboy q en los paises capitalistas hay mas riqueza y menos pobreza
#4 encima pide que le financiemos sus beneficios entre todos... Gracias Sacha Michaud por dejarnos claras cuáles son las intenciones de la empresa, lo poco que le importan sus empleados y la legislación de otro de los países en los que opera.
#20 y ponen como ejemplo a un sindicato ultraderechista y a un acuerdo no avalado por el ministerio de otro pais, tela!


Cuidado con las declaraciones del pavo:

"Teníamos el plan de desplegarnos en 400 ciudades en España, lo que incluye algunas muy pequeñas. Si la regulación lo hace económicamente inviable, no podríamos hacerlo y probablemente invertiríamos ese dinero en nuevas ciudades en Polonia o Ucrania, o en cualquier sitio donde tuviera más sentido", afirma Michaud a Sifted, aunque asegura que no dejarán de operar en España.

¿Que dinero invierte globo?

"No teníamos ni idea de la mayoría de esto cuando empezamos Glovo. Como emprendedores éramos algo naif, pensábamos que estaría bien que hubiera gente que pudiera recoger cualquier cosa en tu ciudad a través de una aplicación y poderle dar a esas tiendas unos ingresos extra, además de que esas personas pudieran hacer esas entregas en su tiempo libre", afirma Michaud a Sifted.

"Y de repente te despiertas un año y medio después y eres señalado por todos en la izquierda diciendo que estás involucrado en el trabajo precario", añade el cofundador del Glovo, que cree que la sociedad está "evolucionando" sobre este asunto y considera que son una herramienta "anti-Amazon" para muchos pequeños negocios, que son el 90% de sus clientes.


En amazon la gente hace lo mismo que con globo vende cosas pagando al dueño de la empresa o acaso no hace glovo lo mismo, lo flipo con estos vendehumos que se quieren aprovechar de todo el mundo: del cliente haciéndole pensar que son un servicio comunitario prácticamente y de los trabajadores que se aprovechan de situación precaria
#43 Si no han empezado ya en Polonia o en Ucrania imagino los motivos.
Este tipo de gente es o muy mezquina o increíblemente narcisa y egocéntrica.
#49 yo vivo en una ciudad muy pequeña o un pueblo grande como lo quieras decir y los restaurantes tienen a sus propios repartidores, ¿que aporta glovo? Yo es que aún me lo pregunto, por ejemplo cuando tengo que pasar temporadas en madrid por trabajo, glovo lleva pedidos de empresas que podrían tener sus propios repartidores y realmente lo único que aporta es que mucha gente entra en su app a pedir comida y ve los restaurantes en cuestión, eso en sitios pequeños no aporta nada porque la gente ya sabe a donde quiere pedir. Y las condiciones, la gente que trabaja en esto suele no tener muchas alternativas por desgracia y se aprovechan de eso.
#51 Es realmente de locos.
Dudo que nadie que entienda realmente del tema piense para sus adentros que este tipo de empresas traiga nada bueno para nadie que no sean sus dueños y accionistas.
¿Qué aporta Amazon a la humanidad o a la economía? Un gigante económico con el poder de varios países pequeños que solo se preocupa de acelerar el crecimiento de la fortuna individual más grande del planeta.
#57 a la humanidad 0, a la economía ni idea. El problema es que nos ha facilitado tanto las compras que todos caemos aunque intentes no necesitarlo al final viviendo en zonas pequeñas y no queriendo desplazarte en vehículo a comprar acabas comprando
#4 Si tu negocio se basa en hacer competencia desleal mediante lagunas legales, emulando relaciones laborales pero sin las obligaciones que eso conlleva, es mejor que desaparezca. Porque es simple parasitismo.
#4 Muchos autónomos quieren seguir siéndolo, lo piden e incluso se manifiestan: s03.s3c.es/imag/doc/2020-06-04/carta-abierta-mintrab-062020.pdf

Se sienten ninguneados y son más, pero el gobierno no les da publicidad.
#4
Es que menuda jeta. Pide que el trabajador pague la seguridad social y que por supuesto les cubra el médico y las bajas. Y que paga Glovo? Nada, sólo beneficios porque las obligaciones las pagarían trabajadores y el estado.
Está gente cobra el 40% del pedido a los establecimientos, ojo. No veo yo que si ahora no es rentable, no sea su lápida en España.
Y básicamente lo que ofrecen es visibilidad a los negocios. Cualquier negocio puede tener repartidores propios, lo que no tiene es la visibilidad que le dan esas empresas y que harían rentable contratar un repartidor y montar la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo.
Su negocio pasa por aumentar muchísimo la comisión a los clientes, pero en cuánto haga eso deja de ser atractivo

menéame