edición general

Asesinato en el mar: el escalofriante video de una matanza desde un barco chino de personas que flotan a la deriva

#35 Cuando pretendes dar contexto a una situación, se hace en todo momento, no en el lapso temporal que te convenga. Si les están atacando, esta bien que se defiendan. Cuando están el agua ya no tienen que defenderse y pueden llamar a las autoridades competentes. Si estas disparando a gente que en ese momento esta en el agua, ya no te estás defendiendo, están matando a gente que ya no representa un peligro. Lo que hayan hecho antes no es valido ni importa. A ver si ahora la legitima defensa va a ser hasta perseguir a tu atracador hasta su casa y quemarla con toda su familia. Menuda gilipollez.

Las leyes te prohíben hacerlo. Si tienes constancia que es la mar de común, que fuentes tienes?
#63 Estoy de acuerdo, a mi no me parece bien, ni es algo que yo haría. También estaría bien que se indicase en el titular que son piratas.
#66 Que fuentes tienes para aseverar que eran piratas?
#80 El propio vídeo, se ve que son/eran piratas, incluso se ve su barcaza...
#81 Pues ya sabes mas que las proprias autoridades.
#82 Las autoridades muchas veces mienten, así que creo en lo que ven mis ojos. Y ese vídeo es idéntico a todos los que hay de barcos repeliendo a piratas.
#82 Las autoridades no son el único elemento que tienes ya que tanto periodistas como gente muy puesta tiene el mismo acceso a las imágenes que tu y aun así, nadie realmente puede determinar nada. Pero sera que tu sabes mas que todo el mundo para aseverar tajantemente que son y que no son esos náufragos que ves en la imagen hasta llegar a pedir que lo pongan en el titular por tus santas patillas. Ese es el nivel?
#63 No hay autoridades competentes.
#76 Existen autoridades competentes para náufragos desde bastante antes que existieran autoridades competentes en otras areas del mundo moderno.
El aspecto jurídico del mar se lleva escribiendo desde bastante mas tiempo del que tu llevas estudiando este tema y el aspecto de los "náufragos" esta bastante claro desde hace 2 siglos. Hoy en día los náufragos encontrados en alta mar están protegidos por todas las convenciones de derecho marítimo internacional y deben ser reportados simplemente a la policía marítima (que es la autoridad competente). Una vez la salvación hecha, adquirirán otro estatuto como puede ser "preso" o "refugiado".

Ya sabes algo.

menéame