edición general

Asesinato en el mar: el escalofriante video de una matanza desde un barco chino de personas que flotan a la deriva

Contexto para entender la noticia: hay una flota China en aguas cercanas a Argentina y parece que no es del todo legal o el acuerdo no se ha hecho público o se los quiere echar. 2) Los periódicos argentinos manipulan contra China pagados por sus gobernantes, oligarquía y sus socies estadounidenses a los que argentina debe en deuda la mitad del país. Noticia: se manipula y se hace pasar un barco de chinos pero de Taiwan. Por un barco chino continental. Se manipula repito diciendo que disparan naufragos o inocentes cuando parece que son piratas... no soy prochino, soy español pro occidental. Pero manipual así me parece directamente vomitivo y es lo ue hace toda la prensa todo el tiempo, a ver si abrimos los ojos todos.
#51 De hecho, el idioma que se escucha en el video no es chino. Más bien parece malayo (podría ser filipino, pero más parece malayo).
#65 efectivamente, gran apunte. Y sería lo lógico, es la mano de obra con más bajo sueldo la malaya y países del entorno, y se ve tanto en flota pesquera como en cruceros (antes de que cayera el turismo con el covid).

menéame