EDICIóN GENERAL

España reconoce por primera vez la transmisión por aerosoles del coronavirus

#4 espérate a que llegue el frío.
#15 Es una aberración mantener colegios abiertos en estos meses que vienen.
No sirve de nada un toque de queda si los niños se juntan en el cole y trasminten a otras familias. Y de forma impercetible además, pues ellos rara vez tienen fiebre.
El contagio aparece en casa unos días mas tarde, el padre, el abuelo, la madre...etc.
#104 Te hablo con el conocimiento del cole de mis hijos. Son 38 grupos en total. Llevamos mes y medio de clases y en todo este tiempo sólo han confinado 3 grupos por 3 positivos de 3 niños respectivamente cada uno en su grupo. En ninguno de los casos se contagió ningún otro niño ni profesor del grupo, es decir, no hubo contagio dentro del colegio, los niños se contagiaron en casa. 2 de los grupos confinados eran niños de infantil (de 3 a 5 años) y el otro era un grupo de niños de 9 años. Las familias de los niños de los grupos confinados no alertaron de ningún positivo dentro de las mismas por lo que no hubo tampoco niños asintomáticos.
Yo era de los que pensaba antes de abrir los colegios que no durábamos ni 10 días sin confinamiento generalizado, me equivocaba y de la misma forma pienso que te equivocas tú ahora aunque sólo sea conociendo los datos de mi cole (público en una zona normal de Madrid, ni "rica" ni "pobre")
#1 #104 El que siga haciendo cábalas sobre la seguridad de las escuelas es porque no se entera. Si la directriz es reducir el contacto social, resulta obvio que las escuelas son un matadero.

El único motivo para abrir las escuelas es que los padres puedan ir a trabajar y las empresas no cierren. Al gobierno (a éste y a cualquier otro) la seguridad de las personas le importa un pito, cuando al otro lado de la balanza está la economía.
#104 mismo caso en los edificios de oficina?
#15 No soy friolero pero, ahora qué está haciendo, ¿calor?

menéame