edición general

Asesinato en el mar: el escalofriante video de una matanza desde un barco chino de personas que flotan a la deriva

#13 Todos los incidentes con piratas han sucedido en aguas internacionales. No es posible pescar, ni se pesca dentro de las 200millas costeras. Los grandes barcos como los llamas, llevan mínimo un(si tiene licencia de pesca de otro país, ese país instala otro dispositivo gps y te monitorizan) dispositivo GPS controlado por la Secretaria de Pesca,cada hora emite tu posición, por lo que sí se entra en esas 200millas, estas localizado y te sancionan (dentro de la escala de sanciones, catalogada como la más grave).
Lo que sí están haciendo esos países, es dar licencias a flotas asíaticas de palangreros (barcos de menos de 24m de eslora) que únicamente pescan en sus aguas.Si alguien les quitase el sustento, serían estos últimos.
Ademas, en el Indico las especies a capturar estan contingentadas, esto es, hay una cuota para el Yellowfin, y luego España, ha aplicado una cuota para las capturas totales por barco, por lo que eso que dices que "arrasan", tampoco es cierto.
Te voy a dar otro dato para que veas quien es el que está arrasando el Índico. Hay en total, unos 44 atuneros congeladores europeos faenando en el Índico, todos monitorizados con uno o varios gps, 44. La flota asiatica oficial, con licencia , se estima entre 3000-4000 barcos. Hay varios estudios que hablan que la flota asiática faenando en el Índico asciende 16.000 barcos, 16.000.
#26 eso en el Índico. En el Pacífico, costas chilenas por ej. están arrasando los arrastreros chinos.

menéame