edición general

Asesinato en el mar: el escalofriante video de una matanza desde un barco chino de personas que flotan a la deriva

#13 Todos los incidentes con piratas han sucedido en aguas internacionales. No es posible pescar, ni se pesca dentro de las 200millas costeras. Los grandes barcos como los llamas, llevan mínimo un(si tiene licencia de pesca de otro país, ese país instala otro dispositivo gps y te monitorizan) dispositivo GPS controlado por la Secretaria de Pesca,cada hora emite tu posición, por lo que si se entra en esas 200millas, estas localizado y te sancionan (dentro de la escala de sanciones, catalogada como la más grave).
Lo que si están haciendo esos países, es dar licencias a flotas asíaticas de palangreros (barcos de menos de 24m de eslora) que unicamente pescan en sus aguas, y
#3 #4 #13 #22 #46 "No es posible pescar, ni se pesca dentro de las 200millas costeras" Somalia carece de medios para proteger sus costas. Y en cuanto a que el estado español tenga medios y voluntad para controlar si un pesquero español entra en aguas territoriales de Somalia cuando no es capaz de controlar que la gente se ponga mascarillas y no haga botellón en Madrid...

Es importante tener claro lo que es un pirata. Este vídeo lo esplica con claridad meridiana. Pinchar con el botón derecho del ratón para verlo a partir del minuto indicado.
youtu.be/g6D-lxUhDpE?t=836

Lo cual no quita que los de las lanchas somalies sean gente peligrosa y desesperada. No son angelitos.
#50 los piratas somalíes gente " desesperada"? De dónde sacas esa información cuando se conocen hasta los abogados en Londres que actúan de intermediarios para solicitar los rescates?
#59 Los abogados estan tan ricamente en sus oficinas con aire acondicionado, pero los pescadores somalies si no piraten lo tienen crudo para sobrevivir. Sobre todo tras que las flotas de pesqueros piratas esquilmen la pesca.

menéame