edición general

China. Alibaba compra el 71% de Alcampo en SunArt por casi 3.000 millones

#14 uy! Mamasita!! Pero eso iría en contra del sacrosanto libre mercado!!!!!
#28 #8 #19 comunismo 1 liberalismo 0

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
#38 ¿Comunismoooooo?

xD xD xD
#39 ¿Liberalismooooo?

xD xD xD xD
#40 Ni China es comunista ni Europa es liberal... Seamos serios.
#42 Ni EEUU es liberal... Si te vas a la definición exacta de las ideologías, nunca nada cuadrara, pero China es un protectorado estatal "por llamarlo de alguna manera" y EEUU "es un protectorado empresarial"

China 1 EEUU 0 EUROPA 0
#46 China es un actor que lleva 10 minutos en el escenario económico mundial. Démosle tiempo. Si gana, pues un aplauso, oye...

Pero ya no es la definición exacta. Es siquiera la aproximada. ¿Cuántos megarricos decimos que hay en China?

megaricos.com/2018/12/04/china-produjo-dos-millonarios-a-la-semana-el-
#42 Aunque las empresas chinas (medianas y pequeñas) alcanzan un éxito relativo en los mercados de exportación, la gran mayoría no son “privadas” en el sentido occidental, pues mantienen lazos muy estrechos con el gobierno local. De hecho, casi todas las grandes empresas de China son propiedad del estado y las pocas auténticamente privadas (Lenovo, Huawei y Ali Baba) son muy cercanas al gobierno chino. El Estado domina amplios sectores como el bancario, energético y de telecomunicaciones.

Por eso, aunque la China de nuestros días se muestre más abierta a los negocios respecto al país que dejó Mao Zedong, está lejos de encajar en la política liberal que tanto se pregona en Occidente.

cc #46 #44
#48 Se parece más a la planificación fascista: intervención del Estado con propiedad privada.

pero decir estas cosas cabrea a alguna gente.
(Lo digo en serio, sin ánimo de joder)
#48 ¿Y? Eso ya era así cuando occidente decide deslocalizar toda la producción y "regalarle" a China todo su know-how
#28 Vamos a ver si podemos explicártelo sin que te cagues encima. En China hay una serie de regulaciones que impiden el libre mercado, se llama Estado mercantilista, y es cuando el Estado usa su poder para dar privilegios a ciertas empresas, en este caso empresas nacionales frente a las extranjeras. Es justo todo lo contrario al libre mercado.

Lo que se pide es igualdad de condiciones aquí y allí, lo que se llama derecho simétrico.
#54 Voy a explicarlo para zoquetes mononeuronales como tu, que no es que tengas una sóla neurona, es que tienes neuronas de mono: El derecho comercial chino es perfectamente simétrico con el "occidental". En China el estado da ciertos privilegios a ciertas empresas, y en el "mundo libre" ciertas empresas hacen que el gobierno les de privilegios. La única diferencia es la intención detras de los privilegios, el estado, y las empresas. En China es el gobierno el que decide según su agenda lo que hacen las empresas, y en "el mundo libre" son las empresas más poderosas las que le marcan la agenda al gobierno. Si nos ponemos estupendos con la democracia, es mucho más representativo de la voluntad popular el gobierno de la República Popular China que los gobiernos del Mundo Libre {0xa9}
#75 No es igual, señor multineuronal. Mientras aquí se permite que empresas Chinas operen, allí se prohíben o limitan las occidentales en favor de las nacionales.

La película que te montas que da para una serie de Netflix está muy bien, y hasta te lo compro, pero no justifica la asimetría entre mercados.
#79 Cuando dices "aquí" ¿te refieres a la 'poderosa' industria española? Toda una amenaza para la República Popular China, sin duda.
O igual te refieres a la industria de EE.UU, conocido por ser ultraproteccionista de lo suyo y megaliberal de lo de los demás.
Y algo tendrá el agua cuando la bendicen, y algo tendrá la República Popular China cuando todo el mundo fabrica allí, pese a sus "onerosas" condiciones antiliberales.
#88 Aquí -> Occidente... y te dejan fabricar ahí, metiendo la napia en todo para tener/copiar know-how. No se han convertido en una potencia mundial solitos.
#96 Veo que tus neuronas monkikis están reñidas con la comprensión lectora. No has prestado la debida atención a la frase "[...] EE.UU, conocido por ser ultraproteccionista de lo suyo y megaliberal de lo de los demás". Porque resulta que en "Occidente" cada sitio tiene su propia legislación, y la de el faro, luz y guía de "Occidente", los USA, no se destaca por ser precisamente muy "liberal". Así que igual estás acusando a la República Popular China de jugar con las mismas reglas que el resto del mundo, con los EE.UU. a la cabeza.
Respecto al copiar el nou/jou, tengo entendido que el Comité Central del Partido Comunista Chino no fué por el mundo poniendole una pistola en la cabeza a nadie para obligarle a mover sus fábricas a China, ni mucho menos los empresarios deslocalizaron para hacerle un favor a la República Popular China. A los empresarios les interesó mover sus fábricas porque les salía más barato producir Y ADEMÁS erosionaban la fuerza negociadora de los trabajadores de "Occidente". Venir ahora con lloriqueos me hace mucha gracia. Y pretender que los malos son los chinos porque son unos tramposos ya es ser directamente imbecil o tomarnos a los demás por tal cosa.

menéame