EDICIóN GENERAL

Una juez condena a un hombre por ocultar a su esposa que había tenido relaciones homosexuales

#7 también es bastante injusto para la persona con la cual han decidido pasar su vida.
#10 sí jeje estoy seguro que es lo mismo...
#12 no, claramente mentirle a una persona sobre lo que sientes por ella para crear una fachada social y seguir mintiendole el resto de su vida es mucho peor que que ella lo descubra se sienta engañada y vaya a cuchillo.

Ambas cosas nunca hubieran ocurrido si una de las partes se hubiera aceptado a sí misma y no hubiera decidido arrastrar a la otra a una mentira de tamaño monumental.
#14 conoces la cantidad de hombres y mujeres con esa edad que no se aceptan así mismas y llevan vidas paralelas? si fueses lgtb, te sorprenderías... victimas de sí mismos
#15 no tengo problema en que una persona arruine su propia vida como le salga de las narices, si eres tú la única víctima adelante.

Tengo más problemas conque arrastren a otras personas con ellas, mintiendo y jodiendo más de una vida por el camino (más aún si hay niños por en medio) y que luego, cuando el castillo de naipes se desmorone, se ofendan de todo el odio que la mentira ha generado.

A fin de cuentas todos somos libres para mentirnos a nosotros mismos y para destruirnos como queramos, siempre que la metralla no dañe a segundos o a terceros.
#15 el caso es que nadie tiene que pagar el pato de los traumas de otro

No creo que eso de derecho alguno al engaño
#14 Eso lo dices tu, porque puede estar aceptando perfectamente su sexualidad pero querer compartir la vida con una persona que no le atrae mucho sexualmente. Para mucha gente el amor y el sexo son dos cosas separadas que simplemente a veces, por suerte, se dan de manera conjunta. Por otro lado podría ser perfectamente bisexual. Me parece que llegas a conclusiones muy subjetivas y de blanco o negro, cuando en este mundo hay un sinfin de tonalidades de gris. Y lo digo en el sentido que una cosa es hablar de la infidelidad en si, sea de tinte heterosexual u homosexual, y la otra añadirle el envoltorio que tu le añades.
#19 estoy de acuerdo con todo lo que dices, siempre que ambas partes lo hayan hablado y acordado previamente. En caso contrario, sigue siendo una mentira.

Una relación debería basarse en la confianza, si esta se rompe, poco puede hacerse para arreglarla, y hay muchas formas de romperla y con diferentes gravedades.
#23 Es que que sea una mentira no te lo discuto en absoluto, sino que lo que vengo a decir es que el hecho de su homosexualidad o bisexualidad podría (y remarco el podría) llegar a ser anecdotica para calificar el grado de esa mentira. Hablariamos en los mismos termino si la infidelidad la hubiera tenido con una mujer y no con un hombre? Pero la mentira está, sin duda alguna, y coinicido plenamente que el matrimonio se debería basar en la sinceridad y la confianza.
#14 Yo como #19, lo primero que se me ocurre es que sea bisexual. Tenemos un pensamiento muy blanco/negro todavía con esto, quizá lastrado por esa imagen fantástica del señor de 50 años que de pronto descubre que es gay: Mira, si has estado con mujeres y te has puesto palote gay tampoco eres, serás bisexual y querrás explorar lo otro.

La gente gay que conozco miraría el coño de su mujer con el mismo asquete que un hetero una polla. No me creo lo de la fachada social, no estamos en el XIX. Otra cosa es que alguien bisexual fuerce hacia lo hetero porque trae menos complicaciones.
#19 El problema surge cuando pretendes compartir esa vida de tonalidad X sin que tu pareja lo sepa. Es fundamental la confianza y la sinceridad cuando hay un proyecto en común. Todo lo demás es engaño lo mires por donde lo mires y si es previo al contrato mucho peor.
#14 ¿de dónde sacas que esté mintiendo sobre lo que siente hacia ella?
#115 en que durante toda su relación estaba tirándose a otro tio en secreto.
#117 la condena no dice nada de relaciones durante el matrimonio sino previas
#10 Igual de injusto a que tu pareja te sea infiel, pero legislar la infidelidad es meterte en un terreno muy peligroso, de la misma manera que legislar sobre la orientación sexual.

La justicia no debe entrar en esos ámbitos.
#10 porque parar en su pasado sexual? Porque no ir a su ideologia política o afinidad deportiva?
Me dijo que era del Betis pero el muy cabrón es del puto Madrid. Si lo llego a saber no me casaba con él. Nulidad y dineros.
#88 si te dijo que era del Betis para que aceptaras casarte con el, te está mintiendo igual.

Para mi motivo de sobra para mandarlo a la mierda, para un juez no creo que suficiente para nulidad.

Pero por intentarlo que no quede.
#96 Es la misma cosa. Tener o no sexo con otra persona debe ser totalmente irrelevante y nunca ser punible.
#10 ¿por qué? ¿qué importa el pasado sexual de una persona?
#10 Pero ¿cómo cambia la relacion (que ya ha acabado) el hecho de que a una persona le gusten los hombres o no? Para mi esta sentencia es un absoluto disparate y me entristece ver que la gente la ve razonable.
#10 Entonces todas las personas que se han separado porque sus parejas les han puestos los cuernos, tambien tienen derecho a ser compensados por "tremenda" injusticia?

menéame