edición general

Una izquierda que ofrezca su cuello al cuchillo

#4 Si que en parte es cierto. Parte de la izquierda ha cogido la gilipollez esa que lo común es una mierda y lo exótico es la puta ostia. Pasa con la religión, y pasa y me parece muy curioso con los nacionalismos periféricos, que la bandera de España les produce urticaria y la Ikurriña o la señera les encanta.
#18 No conozco a nadie de izquierdas para quién lo común sea una mierda. De hecho, si nos llaman comunistas es justo por lo contrario.
#32 Dedazo. Sorry
#32 #18 os referís a dos acepciones diferentes de común. Concretamente la primera y la segunda.
dle.rae.es/común
#32 Porque la izquierda siempre ha estado mas de parte del débil y el oprimido que de lo común, "indios o vaqueros? , Indios, Coca cola o pepsi, pepsi, Real madrid o Atletico de madrid , Altletico.. etc.. ect..
es evidente que esto no es algo que afecte a todos..pero estadisticamente es algo evidente.
En una cultura donde la mayoría opresora fuera musulmana , el cristianismo seria su religión a defender.
#18 Plantéate el papel del nacionalismo centralista en esa idea que esbozas. La bandera de España parece que sólo representa a Madrid, y tiene que representarnos a todos.

Firmado, un periférico hasta los cojones
#38 soy otro periférico hasta los cojones del centralismo Capitolino y de su apropiación de la nación. Pero algo de razón lleva el muchacho y sino véase la vida de Blas Infante padre de la patria Andaluza que acabó convertido al Islam.
#79 La verdad es que ni idea de la vida de Blas Infante. Convertirse a una religión no parece un alegato a favor de la inteligencia, ciertamente
#82 na, era un tarao al que hemos encumbrado a la figura de mito por que lo fusilaron unos falangistas... Pero sus libros y sus tesis no tienen ni pies ni cabeza. De hecho el rescata la bandera de Boabdil de hace mil años y la planta como bandera de Andalucía.
#95 Yo lo único que sabía de él es que se le consideraba el creador del andalucismo, o del nacionalismo andaluz, o algo parecido. Pero bueno, que tenga alguna idea de tarao como hacerse musulmán no condiciona las reivindicaciones de otra gente a lo largo de la Península. A lo mejor hasta tenía razón en alguna cosa, qué sé yo. Lo que está claro es que si un tarado se considera de izquierdas, eso no significa que ser de izquierdas sea cosa de tarados, o que los de izquierdas defiendan cosas de locos.
#100 #95 te cuento más, aparte de tarado era un aprovechado, convenció a los hermanos de mI bisabuela o tatarabuela para pleitear con malas artes por la herencia y reducirsela al mínimo legal en vez de partes iguales, para una vez conseguido quedarse él con casi todo, muy a lo señorito andaluz y demás
#115 Ahooooora lo entiendo.
#115 me cuadra perfectamente.
#82 Nacionalismo e inteligencia no suelen ir de la mano.
#79 Infante no se convirtió al Islam. Dijo una frase sola, en público, que según algunos musulmanes basta para que te acepten como tal. Un mito.
#155 hay testigos de que se convirtió al Islam y además si visitas Dar al Farah,su casa. (Cosa que yo hice con el Colegio) sabrás que tiene un mihrab orientado a la meca. Vamos que yo que se conviertiese no lo criticó, si el hombre encontró su fe allá él. Yo digo que es un tarao por las cosas que promulgaba
#18 el color del trapo es igual. Lo relevante es si se emplea para unir o para dividir.
#18 El nacionalismo periferico es en su gran mayoría derecha pura y dura, ahí tenemos los 2 grandes nacionalismos que han sido hegemonicos en sus regiones, PNV y CIU, derecha pura y dura.. Y en el caso gallego, el PPdeG
#126 ERC y las CUP tienen más votos que CIU. Y Bildu rasca sus votos.
#171 Cuales son los partidos que han gobernado, los que han mantenido mayorias durante toda la democracia, pues eso...
#18 no es lo mismo defender que el islam tenga más derechos que cualquier religión a que el islam tenga los mismos derechos que otra religión.

El ejemplo más claro es la asignatura de religión. Yo no quiero que haya asignatura de religión islámica (ni de ninguna) pero tal como está la ley si hay asignatura de religión católica también la ha de haber de islàmica.
#130 Pues yo pido que se cambie la ley para que no haya ninguna, luchar por lo contrario es equivocarse
#138 Yo también quiero eso y no lucho por la presencia de religión musulmana pero me hace gracia la reacción racista de muchos católicos.
#130 Siendo ateo y resbalándome el tema religión, no puedes pretender igualar la presencia de una y de otra. Nos guste o no por tradición y por numero de creyentes el catolicismo tiene mucha mas presencia y arraigo que el islam. Está presente en gran parte de nuestra historia. Si te pones a igualar debería darse el budismo, el sintoísmo, la santería y un sin fin de religiones.
#157 No pido igualarlas en cantidad sino en presencia. Es decir, si los católicos pueden pedir clases de su asignatura, los musulmanes también deberían poder aunque el total de grupos vaya a ser mucho menor.

Pero es que yo no pido eso, simplemente leo la ley y veo que tal y como está redactada es lo que hay.
#18 Iros a un bar los dos de verdad, no se puede ser más cuñado y por ende decir más tonterias
#18 tú mismo lo has dicho: parte de la izquierda. Lo que no lo convierte en mayoría ni mucho menos a pesar de que los medios y mucha gente se empeñe en convertirlo en un dogma para la izquierda. Yo personalmente como comunista opino que cualquier religión tiene que ser erradicada de la vida pública, luego en su casa cada uno que le rece al ser imaginario que quiera.

menéame