edición general

Una izquierda que ofrezca su cuello al cuchillo

#1 Viene de la guerra civil.

El bando nacional era católico y de ahí el odio de la izquierda a la iglesia y todo lo que representa.

Si están a favor del Islam es porque el Islam como religión es “rival” De la Iglesia católica.
#6 ¿Seguro? a Franco le encantaban los moros, que por cierto eran muy temidos entre los republicanos, y con razón.
#16 Guardia mora controlada por Franco. Se te ha olvidado ese ligero detalle.
#19 pues claro, quien les iba a controlar si no. Pero lo que a algunos se les olvida es que el gran deseo de Franco, como buen militar curtido en África, era anexionar para España todo el norte de África, y del mismo modo que a los saharauis les dió DNI español y se les consideraba españoles, le habría encantado repartir DNIs españoles por todo un hipotético Marruecos español.
#19 De *guardia mora" nada, rifeños asalvajados.
#16 No en combate. Su fama viene por lo que hacían en plan terror en zonas "liberadas". He leído bastantes testimonios de soldados republicanos al respecto y comentan de que tendían a ser especialmente cobarde en situaciones de desventaja y que eran de los primeritos en salir por patas y que eran muy traicioneros. Sé que es una generalización brutal pero en lineas generales los soldados republicanos a quién tenían respeto era a la legión, no a los "moros" ni a los regulares.
#56 La verdad, no tengo mucha información al respecto ni tiempo ahora mismo para informarme aunque en su día leí que en batalla eran muy destacados, no obstante puedes tener razón. De todas formas lo que sí he encontrado googleando dos minutos es que los regulares son la unidad con más condecoraciones del ejército español, obtenidas la mayor parte de ellas en la guerra civil.
#56 A los que mas temían era a la artillería.

Mi abuelo en su biografía tiene escrito que una vez en una refriega en las montañas de Leon tenían un paso clave para el paso de camiones de abastecimiento controlado desde arriba con ametralladoras por lo que no habia manera de entrar, entonces lanzaron a los moros montaña arriba, pero en cuanto empezaban a "barrer" con las ametralladoras se deban la vuelta, hasta que desde abajo los franquistas pusieron unos morteros. Los tiro de los morteros no alcanzaba ni a media montaña por lo que no eran un amenaza para las posiciones de ametralladora, pero si que servían para evitar que los moros se dieran la vuelta y los cuales entre la ametralladora y el mortero elegían la ametralladora. Calleron como moscas, pero al final se hicieron con las posición. A los que defensores, que eran muy pocos, les dio tiempo a escapar
#16 Reflejo del creciente poder que su Guardia pretoriana adquirió en la España franquista, La confianza que Franco en esta particular guardia personal le llevó a prohibir cualquier tipo de imágenes o comentarios que denigraban a los soldados marroquíes de esta Institución de cara al público español.

Franco suena como la izquierda progresista. Curioso.
#71 Si, incluso les daba de permiso los días de ramadán según he oído por ahí.
#71 Es que Franco fue el dictador más progresista en su momento, no te olvides que supo adaptar las ideas fascistas que más le interesaban en beneficio propio, pero en el suyo.
#1 #5 #6 #7 #9 yo no se la izquierda, pero todo liberal o izquierdista es natural que vaya contra lo que huela a catolicismo porque, en España, es lo que nos ha dado problemas desde hace dos siglos, y nos sigue dando problemas (tema libertad y libertad de expresión, tema reproducción, eutanasia, tema modernidad en general). Ahora los islamistas pueden venir a cortarnos cabezas, pero eso no quita que la mayor parte del trabajo para llevarnos al medievo, lo estén haciendo en Europa (y en America) los cristianos, simplemente en estos sitios son mucho más numerosos que los musulmanes, estan más arraigados, tienen más medios de información, más infraestructuras, gritones de dinero (y de dinero público) y más medios de adoctrinamiento que ninguna otra corriente ideológica.
#22 Yo soy ateo, anticlerical y antisocialista
#26 pues, vaya, pero la izquierda es una cosa que inventó la civilización occidental. No hay nada más occidental que la izquierda, esta toda hecha en el corazón de Europa, cuando Europa era más Europa que nunca.
#26 y un poco vocero troll también.
#22 hay que mirar al futuro, la tendencia del cristianismo es desaparición, el islam está en auge de creyentes
#65 bueno, la usual posición crítica anticlerical hacia el cristianismo te sirve igual para el islam, siendo sus bases las mismas (dioses, pensamiento mágico, falacia de autoridad, dogmatismo, etc) es que tampoco queda otra, ya que son dos bichos de la misma especie, el insecticida que lances contra uno necesariamente fastidia al otro.
#65 desafortunadamente no tienes razón. La tendencia del cristianismo es a desaparecer solo en Europa.
Tendríamos que trabajar todos juntos porque desapareciera paulatinamente el islam y el cristianismo.
#22 curioso que para ser la Iglesia un problema en 200 años, España este como uno de los paises mas tolerantes y menos violentos. Quizas vaya a ser que gracias al cristianismo popular, España es un pais donde se vive y convive bien.
#94 Todo lo que ha convertido en más tolerante a la sociedad española, cosas como la igualdad entre los sexos, la libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad política, la libertad sexual, la libertad reproductiva y, como consecuencia, la tolerancia hacia minorías como los homosexuales, los judios, los musulmanes, las señoras solteras, las señoras solteras con hijos, los divorciados, los suicidas exitosos, los nudistas, los masones, los satanistas o los heavys se ha logrado tras dos siglos de palizas interminables contra reaccionarios alimentados por el catolicismo (que aquí han sido dos siglos de guerra civil constante). Esta situación se ha relajado pero no ha cambiado, todas esas libertades siguen sidendo contestadas, y puestas continuamente en peligro, por masas y personajes aupados en partidos políticos ideológicamente cristianos y medios de difusión mantenidos por la Iglesia. #101 sólo hay que comparar cuantos medios de información (prensa, radios, televisiones) y formación (coles, universidades o incluso templos) tienen en España los católicos con los que tienen los musulmanes. En realidad no se puede ni comparar porque la infraestructura de propaganda que tiene aquí el islam es ridícula. #9 La izquierda (cualquiera de ellas) nace en occidente (¡no la trajeron extraterrestres ancestrales!) entre el siglo XVIII y el XIX, es una consecuencia de la modernidad, ésta a su vez se fue haciendo en los últimos quinientos años de la civilización occidental, a costa de apalizarse a base de bien con el cristianismo (con cualquiera de ellos). Todo eso sigue haciéndose y evolucionando con las mismas razones de la Ilustración y el humanismo y, como digo, siendo contestado por las mismas mentalidades reaccionarias.
#22 Pues actualízate que te has quedado desfasado, los gritones de dinero están en manos de Arabia Saudí que financia mezquitas e imanes no muy moderados precisamente mientras que el catolicismo es una religión domesticada, mucho más que los evangelistas ya puestos. No, hoy por hoy el Islam es la corriente ideológica que dispone de más medios de adoctrinamiento y no querer verlo es no querer quitarse la cabezana pero mira, ya es algo que tienes en común con la derecha casposa, si apoyasen sacar a la iglesia de los colegios y del estado podríamos centrarnos todos en impedir que el Islam se introduzca y ya de paso restringir los cultos que no respeten los derechos humanos y la constitución.
#101 Arabia Saudí financia mezquitas y trae imanes no muy moderados pero vamos con una sonrisa a poner el culo para hacerles el AVE en beneficio de unos cuantos comisionistas. Pero la mano dura tiene que ser para con el moro matao medio analfabeto que repite lo que oye en esas mezquitas. Todo correcto.
#22 ¿tú crees que los cristianos hacen en Europa lo que los musulmanes?
¿Cuándo un profesor va a tener miedo a mentar el dios cristiano a la misma medida que ahora van a tener miedo o terror a nombrar al dios musulmán?
Vamos un poco ciegos, eh ...
#218 mi comentario iba para quien (#1) decía no entender por qué liberales e izquierdistas parecemos ir sólo contra el catolicismo, y también para quien tiene una idea muy peregrina sobre este conflicto (como #6). Al final del párrafo sólo entro a comparar el islam con el cristianismo en cuanto a que, con el primero, no ha existido discusión intelectual porque su masa humana es ridícula en nuestro entorno, así como sus infraestructuras de propaganda, en comparación con los recursos humanos que tiene el catolicismo. No se trata por tanto de quien es más terrorífico, si no de quien llega más lejos y quien ha trabajado más y mejor dentro de nuestra esfera. La percepción de que los anticlericales le atizamos más al cristianismo es real, porque la realidad es que hay más cristianos (o incluso más defensores del cristianismo) pululando en los sitios que alcanza a ver gente como #1. No es una cuestión sobre la letalidad, es una cuestión de demografía, hegemonía cultural y predisposición para defender intelectualmente una religión.
#6 Pues no. La izquierda no es religiosa. Nunca lo ha sido.
Pero defiende que haya igualdad para todas las confesiones.
Por ejemplo. Si hay catolicismo en la escuela, el islam tiene el mismo derecho.
Aunque lo que se pide es que no esté ni el uno ni el otro.
No discriminar en función de la religión.
#36 falso. La izquierda debe pelear por eliminar las religiones de las escuelas no pelear por meter más.
#49 Deberías de aprender a entender lo que lees.
#49 La izquierda pelea por eso. Pero, si no se puede quitar el catolicismo, tiene sentido que haya otras. La religión debe estar fuera de la escuela y nodebe recibir dinero público. Que se lo paguen ellos a sus fantasmas. Al igual que el resto se paga un montón de cosas que no son esenciales.

Pero, ante la ley actual, el resto de religiones tienen le mismo derecho. Se supone que España es un estado aconfesional. Partidos que quieran abolir la religión de la escuela, diría que solo Podemos quiere, y tiene desgraciadamente lo dice con la boca pequeña con un montón de incoherencias dentro del partido.
#49 Y tú deberías pelear por mejorar tu comprensión lectora.
#36 En realidad, la izquierda, y yo, defiende que NO HAYA religión en la escuela. Las religiones tienen sus centros de culto, sus instalaciones (en el caso de la Iglesia Católica, muchas ROBADAS mediante inmatriculaciones pseudo-legales pero MUY inmorales): que el adoctrinamiento (porque no es sino eso, adoctrinamiento) de sus respectivas confesiones lo hagan FUERA de donde se les enseña (o se debería) a los niños A PENSAR, que lo hagan en sus instalaciones.

La única religión que tiene que darse en el colegio es en Historia, para entender los hechos históricos, sus motivos, sus influencias, etc., pero nada de doctrina, de aleccionamiento, sólo qué era y cómo afectó a los hechos de la Historia.
#36 Los dos tenéis razón, en mi opinión. Lo ideal es lo que tú dices, pero en la práctica, hay mucho reaccionario como dice #6, aunque lo de la Guerra Civil creo que sobra, yo no creo que venga de ahí, aunque algo sí que tiene que ver.
#36 Pero ¿Estás hablado de la Izquierda o de la "Nueva, y verdadera, Izquierda"?.
#110 Desde el marxismo hasta aquí. El materialismo histórico y tal. ¿Te suena lo de la religión es el opio del pueblo?
El tema es que hay una correlación entre inmigración y religión y el debate se emborrona. Como muchos inmigrantes son a la vez desfavorecidos y coincide que son musulmanes. Mucha gente al defender a los pobres, el debate se confunde.
Si me preguntas si por ejemplo los musulmanes tienen derecho a que se estudie su religión en la escuela, te responderé que la misma que el cristianismo, porque creo en la no discriminación por motivos de religión. Si me preguntas si se debe fomentar la religión desde el estado. Te diré que no. Y por supuesto toda religión fuera de la escuela.
Si alguna religión, sea la que sea promueve cualquier cosa que sea ilegal, que la justicia caiga sobre el que lo hace, sea un radical islámico o un pederasta católico.
Si por mi fuese no habría religiones. Pero es una cosa en la que ni quiero ni puedo decidir. Eso si. Ni instituciones en desfiles religiosos, ni excepciones a leyes de bienestar animal (Halal, Kosher...)
#6 Un poco de cultura, por favor.
#6 Y lo dirás en serio.

No.
#6 {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} reflexión digna del Hermann Tertsch después del séptimo whisky de la mañana
#6 viene de la II República. Al día siguiente de su proclamación se quemarion cientos de iglesias y conventos.
#6 #1 Gilipolleces. La religión es el opio el pueblo. Cualquier religión.
#6 Se ve que no tienes en tu familia a nadie pasado a cuchillo por los moros MUSULMANES que trajo Paca la culona a la península cuando dio el golpe de estado
#121 Ni tú tampoco, cuñao. En la vida real no eres nadie, pero en internet te montas tus películas.
#128 Hay sangre de ni familia por varios montes de León ademas de 5 condenas de muerte y 3 niños de menos 5 años teniéndose que ir a vivir con la abuela porque metieron al padre y la madre en la cárcel ademas de robarles la vivienda familiar "por rojos" (tenían el carnet del partido socialista).

Ya ves pringadete, algunos conocemos nuestra historia familiar ¿Conoces tu la tuya?
#6 Curioso. La izquierda esa que recuerda como católico al bando nacional y lo odia por eso, ¿no se acuerda de las tropas regulares que venían de marruecos y de lo majas que fueron en andalucía?
#6 El otro bando también era católico. Vale, que había ateos y anti clericales, pero muuuchos católicos. Lo que desde luego no había era musulmanes.
Vamos, que no viene de la guerra civil, viene de la estupidez, la ignorancia y el auto-odio a todo lo occidental.

menéame