edición general

Una izquierda que ofrezca su cuello al cuchillo

#1 no es cierto, pero puedes repetirlo todo lo que quieras a ver si se convierte en realidad.
#4 Si que en parte es cierto. Parte de la izquierda ha cogido la gilipollez esa que lo común es una mierda y lo exótico es la puta ostia. Pasa con la religión, y pasa y me parece muy curioso con los nacionalismos periféricos, que la bandera de España les produce urticaria y la Ikurriña o la señera les encanta.
#1 Voy a aprovechar tu comentario para dejar este vídeo de Serafín Fanjul aquí www.youtube.com/watch?v=Ds65HTkBcs0

Ya recomendé a Ibn Warraq y Sam Harris sobre este tema, pero un vídeo es mucho más didáctico.

cc #4
#4 las estadísticas de los comentaristas en meneame, afirma lo contrario.
#4 hablamos de la misma izquierda que hace una gimnasia cerebral del copón para no felicitar la navidad, pero felicitan el Ramadán como si fuera la hostia en verso?
#4 Yo creo que sí es cierto.

Todo es machista menos el ninguneo de la mujer en el Islam, el velo, etc.

Todo es fascista menos los movimientos nacionalistas supremacistas... que no hablan en castellano.

Es de locos.
#4 No se puede ser más mentiroso que la gente de izquierdas. Toma un zasca de realidad:  media
#4 quizás lo que te vaya a decir ahora suene a una gilipollecez pero es un síntoma de lo que pasa con la izquierda actualmente en España, cuando llega el Ramadán IU felicita respetuosamente la fiesta a los musulmanes españoles vía Twitter, pero en la ultima semana santa las juventudes de IU pusieron una iglesia en llamas con el texto "La única iglesia que ilumina es la que arde" y Garzón hizo un chiste malo con la película de la vida de Brian.
La izquierda asocia cristianismo a derecha y por eso la odia, sin darse cuenta que el auténtico enemigo es otro
#4 Si no lo fuera no habría hecho falta escribir este artículo.
#81 obvio que no. Tú hablas de los posmodernos, socialdemócratas progres a la que la prensa del país se empeña en llamar izquierda, comunistas, bolcheviques, bolivarianos, etc. #4 está hablando de la izquierda, los que sí son comunistas, bolivarianos, etc.
#4 #1 si es cierto. Mira lo que dice este imbécil a una profesora que denuncia las amenazas de un alumno (está en catalán pero creo que se entiende)

twitter.com/risquete/status/1317529475932934152?s=19
#1 Viene de la guerra civil.

El bando nacional era católico y de ahí el odio de la izquierda a la iglesia y todo lo que representa.

Si están a favor del Islam es porque el Islam como religión es “rival” De la Iglesia católica.
#6 ¿Seguro? a Franco le encantaban los moros, que por cierto eran muy temidos entre los republicanos, y con razón.
#1 #5 #6 #7 #9 yo no se la izquierda, pero todo liberal o izquierdista es natural que vaya contra lo que huela a catolicismo porque, en España, es lo que nos ha dado problemas desde hace dos siglos, y nos sigue dando problemas (tema libertad y libertad de expresión, tema reproducción, eutanasia, tema modernidad en general). Ahora los islamistas pueden venir a cortarnos cabezas, pero eso no quita que la mayor parte del trabajo para llevarnos al medievo, lo estén haciendo en Europa (y en America) los cristianos, simplemente en estos sitios son mucho más numerosos que los musulmanes, estan más arraigados, tienen más medios de información, más infraestructuras, gritones de dinero (y de dinero público) y más medios de adoctrinamiento que ninguna otra corriente ideológica.
#6 Pues no. La izquierda no es religiosa. Nunca lo ha sido.
Pero defiende que haya igualdad para todas las confesiones.
Por ejemplo. Si hay catolicismo en la escuela, el islam tiene el mismo derecho.
Aunque lo que se pide es que no esté ni el uno ni el otro.
No discriminar en función de la religión.
#6 Un poco de cultura, por favor.
#6 Y lo dirás en serio.

No.
#6 {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} reflexión digna del Hermann Tertsch después del séptimo whisky de la mañana
#36 Los dos tenéis razón, en mi opinión. Lo ideal es lo que tú dices, pero en la práctica, hay mucho reaccionario como dice #6, aunque lo de la Guerra Civil creo que sobra, yo no creo que venga de ahí, aunque algo sí que tiene que ver.
#6 viene de la II República. Al día siguiente de su proclamación se quemarion cientos de iglesias y conventos.
#6 #1 Gilipolleces. La religión es el opio el pueblo. Cualquier religión.
#6 Se ve que no tienes en tu familia a nadie pasado a cuchillo por los moros MUSULMANES que trajo Paca la culona a la península cuando dio el golpe de estado
#6 Curioso. La izquierda esa que recuerda como católico al bando nacional y lo odia por eso, ¿no se acuerda de las tropas regulares que venían de marruecos y de lo majas que fueron en andalucía?
#6 El otro bando también era católico. Vale, que había ateos y anti clericales, pero muuuchos católicos. Lo que desde luego no había era musulmanes.
Vamos, que no viene de la guerra civil, viene de la estupidez, la ignorancia y el auto-odio a todo lo occidental.
#218 mi comentario iba para quien (#1) decía no entender por qué liberales e izquierdistas parecemos ir sólo contra el catolicismo, y también para quien tiene una idea muy peregrina sobre este conflicto (como #6). Al final del párrafo sólo entro a comparar el islam con el cristianismo en cuanto a que, con el primero, no ha existido discusión intelectual porque su masa humana es ridícula en nuestro entorno, así como sus infraestructuras de propaganda, en comparación con los recursos humanos que tiene el catolicismo. No se trata por tanto de quien es más terrorífico, si no de quien llega más lejos y quien ha trabajado más y mejor dentro de nuestra esfera. La percepción de que los anticlericales le atizamos más al cristianismo es real, porque la realidad es que hay más cristianos (o incluso más defensores del cristianismo) pululando en los sitios que alcanza a ver gente como #1. No es una cuestión sobre la letalidad, es una cuestión de demografía, hegemonía cultural y predisposición para defender intelectualmente una religión.
#1 endofobia.
#1 la izquierda es por definición contraria a la civilización occidental
Y por eso no duda en ponerse de perfil ante estas cosas.
Ante cualquier atentado islamista su principal preocupación no es analizar cómo parar el islamismo si no posturear por lo preocupados que están por si hay rebrotes de islamofobia
Pa mearse
#9 ¿De donde sale esa definición? ¿En que diccionario?
#9 Lo contrario a la civilización es la falta de organización, la falta de inteligencia. La izquierda blah blah blah... vete a paseo.

Defender la religión es lo más opuesto a la izquierda que has visto en tu vida
#1 no sé de dónde has sacado esa idea tan extraña.
¿ Tú conoces a alguien de izquierdas o solo sabes por lo que dicen de ellos en la COPE ?
#1 Esa idea (expresada con un lenguaje de niño malote de 12 años) te la han repetido mil veces y ahora vienes a repetirla aquí.
Esa es la explicación.
#1 No mientas hombre, que está feo.
#1 es verdad, solo hay que ver cómo está ahora el máximo representante de la izquierda española viviendo en Arabia Saudí :troll:
#1 No es la izquierda, es tu hombre de paja. Luego están las pajas mentales desquiciadas como la de #9, que probablemente también cree que ese supuesto odio a la civilización occidental es la raíz de nosequé "ideología de género".

Los islamofascistas me dan el mismo asco que los cristofascistas. No quiero a la ultraderecha musulmana igual que no quiero a la ultraderecha voxiana, son la misma basura humana en el contexto cultural de cada cual.
#1 Bien sencillo...  media
#1 No es relevante, Jesucristo se podría definir como una persona de izquierdas, aunque si comparas a Jesucristo con la izquierda más extrema o comunismo dictatorial, entonces Jesucristo podría parecerse un poco a la derecha.
#1 Todas las religiones son la misma barbarie y el mismo cáncer.
#1 Simplemente: NO es cierto.

La izquierda dice: ninguna deberia tener privilegios, pero si una lo tiene, la PUTA LEY duce que todas lo tienen.

El problema es unicamente quien crea que hay que atacar al Islam. ERROR. Hay que atacar los privilegios de TODAS las religiones. Y ahi te llevaras por delante tambien los del islam

Atacar al islam solo es puta islamofobia de hijos de puta que lo hacen peor, porque solo le dan razones a los radicales para convertir esto en un moros vs cristianos.
#1 Te basas en gente muy concreta de redes sociales o políticos de izquierdas bienqueda, la gente de a pie de izquierdas no quiere ni a unos ni a otros, me incluyo en ese grupo.
#1 hay varias razones. Una de ellas es que la izquierda defiende la diversidad cultural y otras diversidades, por lo tanto creen que debemos tolerar y apoyar el islamismo.
#1 Y dale con los mitos de mierda, que los repitais una y otra vez no los convierte en verdad, yo soy de izquierdas, y no quiero ni rastro de la religión, sea cual sea, y como yo toda persona de izquierdas y por ende lógica con las que he hablado, ese mantra de que la gente de izquierda quiere el islam está ya un poco trasnochado
#1 Falso, lee o escucha a Sam Harris.
#1 Cojio, porque lo fachas del otro lado no han sido un problema hasta hace 20 anios. Recordemos que en los 80 la gente de la falange pegaba palizas en Madrid.

?Por que yo soy catolico? Porque a era ilegal no serlo hasta los 80s. Y ahora nos vemos que hay otros fachas que se nos vienen.

Explicada la perspectiva historica, la pregunta es ?que cojones hacemos? Hay un huevo de fachas deseando meter baza y a la gente normal nos van a coger en medio. No olvideis que basicamente son la misma religion.
#1 algo que no entiendo de la derecha es que va en contra de todos los servicios públicos, pero en cambio pone el culo por llevarse comisiones.

Me lo expliquen, por favor.

(O porqué generalizar es la receta para equivocarse)
#1 hola, yo soy de izquierdas y por mi le pueden dar por culo a cualquier religión...
#1 no toda la izquierda hace eso. No generalicemos por favor.

menéame