edición general

Detienen al famoso ‘youtuber’ Vicesat por grabarse a 233 kilómetros por hora

#20 Prácticamente todos los cuentakm de los coches/motos tienen un márgen de error, de hecho, mi coche, 120km/h de control de crucero, por gps te está midiendo a 110km/h, para ir a 120km/h de GPS has de rondar lo 130km/h de velocímetro.
Otros que he tenido no era tan abultado eran unos 4 o 5km/h menos. Un ej: www.km77.com/coches/seat/ibiza/2015/5-puertas/mediciones-propias (abajo al final)
Por norma general, los fabricantes ponen márgen de error a la baja (no me he topado con ninguno que el margen sea al alza siendo de serie, otra cosa es que hayan cambiado el desarrollo con los neumáticos y demás), por lo que si te pillan a 150km/h de radar, en función del coche, es probable que tu velocidad del velocímetro sea más abultada (a esos márgenes la aguja tiene incluso un mayor error y puede rondar los 160 o 165km/h en función del vehículo).
#64 Correcto, de hecho para multas a con limitación a 120 el cuentakilómetros debe superar los 137km/h aproximadamente.
#64 todos, por normativa, marcan a la alza
#64 No es que el 'cuentakm' tenga un margen de error... es que el velocimetro funciona en relación al diametro de la rueda, ya que cuenta las vueltas que da la rueda en relación al tiempo. Con eso tienes distancia y tienes tiempo, por lo que puedes derivar la velocidad.

El fabricante monta unos neumaticos concretos, pero no tienes por que querer esos mismos neumaticos toda la vida. Existe una horquilla que sale generalmente en la ficha técnica, que te dice cuanto hacia arriba y hacia abajo de ese diametro puedes ir. Si te vas a la cota superior (el neumático con mas globo que puedes montar), el velocimetro marcará la velocidad mas o menos exacta, si te vas a la cota inferior (el neumatico con menos globo), el velocimetro marcará una velocidad superior a la real, pero dentro del margen de error que permite la homologación.

Al menos así es como yo lo tengo entendido.
#121 interesante... supongo que esa será una de las razones por las que el cambio de tipo de neumáticos está limitada a unos tipos concretos para cada modelo de vehículo
#121 te lo confirmo, en uno de mis coches le tengo el diametro máximo de llanta con mínimo de goma que homologa y la diferencia entre velocímetro y GPS es 1km/h

menéame