EDICIóN GENERAL

¿Por qué fue asesinado Detlev Rohwedder, el encargado de privatizar la industria de la RDA?

Se fueron a la calle 3,5 millones de trabajadores de la RDA

No sé, igual eso tuvo algo que ver.
#1 un parado? Fue demasiado profesional, ese es el problema
#2 3.5 millones de parados dan para que haya un puñado de exmilitares entre ellos con la formación suficiente.
#3 no es tan sencillo, el objetivo tampoco tenía las medidas de seguridad pertinente que sí tenían otros y la "firma" de la RAF que dejaron en el lugar desde donde se efectuó el disparo no se la tragan ni los que eran miembros de la RAF.

El asesinato hay que entenderlo en el gran negocio y el atentado a gran escala que supuso la unificación, de apoderarse de un mercado suprimiendo su capacidad productiva de forma radical que benefició a tres, echó al vacío a 17 millones de personas y los platos rotos los han pagado el conjunto de los ciudadanos alemanes. Todavía.
#6 Pero de que capacidad productiva habláis? De la la RDA?
#10 Es otro de los que se creen las trolas de las maravillas que trae el control estatal de la economía. :-D
#19 El control estatal de la economía trae a China. El descontrol estatal de la economía trae a España. Hay una razón por lo que las grandes empresas centralizan su organigrama para controlar su producción, y no lo dividen en veinte mil (bueno, hay unos cuantos CEO adoradores de Ayn Rand que lo probaron con nefastas consecuencias)
Y no son trolas, son datos
deepblue.lib.umich.edu/bitstream/handle/2027.42/73179/j.1467-6435.1959

Conviene destacar que las republicas ex-soviéticas hoy no tienen industria alguna, mientras que la unica que hereda el control estatal de la economía (Bielorrusia) tiene una industria por la cual se esta montando una guerra para venderlas al mejor postor.
#6 Porque todo el mundo sabe que antes de la reunificación vivían de puta madre, lo de saltar el muro era por deporte nada más.

La RDA era un desastre.
#26 Totalmente de acuerdo contigo y con #6
Si las cosas se hacen bien, salen bien. Si dejas que se hagan solas, pues tienes España y sus aprovechados (por arriba y por abajo).
#27 claro, lo mismo podría ser al revés, el control estatal de la economía tienes a Venezuela, en cambio con el libre mercado tienes a Dinamarca
#31 "con el libre mercado tienes a Dinamarca" o tienes también a Guatemala... Para no alejarnos mucho de Venezuela
#31 y dale con los países nórdicos.... que por muy liberales que sean ahora, a ver si repasamos de una vez la historia porque no estarían así si no fuera por los 50 años pasados que tuvieron políticas socialdemócratas de impuestos altos y progresivos y regulaciones estatales y un fuerte estado del bienestar... repasa quienes fueron Olof Palme y Tage Erlander en Suecia anda... sin ellos, hoy los países nórdicos no serían lo que son...
#6 capacidad productiva con 3'5 millones de trabajadores innecesarios... Es el problema del comunismo de "pleno empleo" que tienes a 10 personas para mover una carretilla.
#30 Dices que la RDA tenía 3.5 millones de personas innecesarias?
#38 no, de trabajadores. El de millones de personas innecesarias era Stalin
#2 #3 O un "funcionario" de alguna de esas agencias de servicios especiales que usaba el gobierno para tratar con los disidentes que requerían "burocracia extra".
#3 vamos a definir francotirador como persona con un rifle y probablemente tenga una mira telescópica.

Gente que tiene algo así en casa son cazadores, tiro olímpico..... además allí la gente tenía formación miliatar, armas en casa de la guerra.....

qué disparar un arma larga lo puede hacer cualquiera, hasta de los GLADIO
#2 Más de 3 millones de personas dan para montar un bote decente y contratar un profesional.
#2 "Parado" es una definición del estado, normalmente transitorio, en el que está una persona, no define su formación, ni su capacidad, ni sus méritos, ni sus decisiones ...

Yo mismo, que soy experto multidisciplinar, teórico y empírico, 8-D con una capacidad de trabajo del 120 % en la escala "bestia humana", formación deportiva y militar, serio y de confianza, colaborativo y altruista, eficaz y sereno, efectivo y preciso, con personalidad ejemplar, amante de la limpieza, la naturaleza y los gatitos y que además actúo con cuidado, nobleza y doy muy buena imagen,... me he pasado más de la mitad de la vida en paro o situación similar.

Además he visto infinidad de empresas que "no me apreciaron" cometer errores garrafales, caer en lo más bajo, desaparecer o incluso cosas peores, y yo sigo adelante.
#18 Normal... ¿Quién quiere a un amante de los gatitos?... :-D
#1 En Italia el ministro que hizo la ley que abarataba la contratación y el despido igualmente se lo cargaron. En España a Solchaga no lo mataron.
#1 Que estaban empresas fantasma que no producían nada
#1 entonces en España debería de haber habido un holocausto político
#1 alguna vez pensé que a gorbatchev también le podía llegar un balazo

menéame