edición general

Entrevista a un antiguo ladrón de motos

Me robaron en Barcelona un ciclomotor nuevo. Hice la denuncia y al cabo de tres días me llama la Guardia Urbana que la tenían en el depósito, les pregunté que como estaba y el guardia me dijo que, hombre, un poco mal.
Cuando la vi eran um montón de piezas sueltas por el suelo y el guardia me dice que me la compra tal como está por sesenta euros.
Al día siguiente quedamos, me dio el dinero y firme la venta dándole la documentación y retire de la denuncia.
Desde entonces comprendí que las mafias nacen desde dentro de la administración pública.
#41: ¿Comprobaste el número de bastidor y eso? Lo mismo tienen motos a piezas para engañar.
#74 no lo comprobé, vete a saber, lo que vi me pareció era mi moto pero ciertamente estaba irreconocible y puede que si, quizás mi moto estaba a pocos metros de allí tapada con una funda.
#75: ¿Tenía la placa de matrícula al menos?
Porque si no tenía la placa de matrícula, lo mismo incluso estaba en perfecto estado y lo que estaban haciendo era como los bebés robados, que tenían un niño muerto congelado, y era lo que enseñaban a las madres, mientras que el niño de verdad estaba ya en camino a la familia receptadora. Estaría bien que la gente comentara si ocurría esto... porque el negocio es redondo: por 60€ y unas piezas sueltas que puedes mostrar a varias personas con motos parecidas, consigues una moto que revender por mucho más, y como son pequeñas las metes en cualquier sitio y te las llevas a África.

menéame