edición general

Entrevista a un antiguo ladrón de motos

#13 hola

Dejemos de justificar que la delincuencia existe porque la gente se aburre, en las grandes ciudades donde se producen estos robos hay una oferta cultural enorme en bibliotecas, grupos de barrio o asociaciones culturales. El que las quiere encontrar las encuentra, y el que no practica un ocio sano jugando a baloncesto en un parque, fútbol, correr o nadar en la costa.

Y el pequeño porcentaje del juventud que son unos figuras o vandescarriados se dedica a robar mientras algunos lo justifican alegando que no hay oferta cultural.
#25. '...Dejemos de justificar que la delincuencia existe porque la gente se aburre..."

Creo que el problema de la delincuencia a estos niveles no se basa precisamente en el aburrimiento.

'...hay una oferta cultural enorme en bibliotecas, grupos de barrio o asociaciones culturales. El que las quiere encontrar las encuentra...'

No estoy para nada de acuerdo. La mayoría de bibliotecas están obsoletas en cuanto a novedades, nunca siendo adolescente me topé con una asociación cultural con la que compartiese intereses en los barrios en los que he vivido. Recuerdo un local como asociación cultural para gente con minusvalias, una buena iniciativa pero excluyente por definición. Y sí, el que busca encuentra pero yo estoy hablando de abundancia ya accesibilidad de oferta cultural a modo de talleres y espacios organizados y pensados para sacarles partido en grupo.
(CC #13)

menéame