edición general

Entrevista a un antiguo ladrón de motos

#3 :roll: Qué va! Intento aprender.

Para mí lo más llamativo es que las motos se roban más en los garajes que en la calle, algo que no sabía.

Antes pensaba que una moto es algo frágil que no conviene dejar en la calle sistemáticamente y en un garaje estaba segura.

Ahora voy entendiendo que tantos tengan miedo de que les roben la moto. youtu.be/_0pZir_H440
#4 los garajes son un peligro. Como entres no te ve nadie o casi nadie
#4 publituber al canto, ojo
#4 Axhub de Hikvision es mejor que ajax.
#4 Siempre he tenido claro que habia gente cuyo trabajo era ir a robar motos como el que va a la oficina. No hace falta irse muy lejos, en cualquier grupo de moteros los robos son una constante. Es un negocio muy lucrativo debido a lo poco que se persigue. Lo digo con conocimiento de causa, a mi me robaron el coche y practicamente despues de investigarlo yo con testigos y demas les dije quien habia sido... no volvi a saber del coche. Otros directamente son sus alarmas GPS han ido a la policia a decirles la moto robada esta aqui,.. Y NO HAN HECHO NADA.
Solo de vez en cuando cuando la cosa se desmadra por no hacer nada hacen una macro operacion para salir por la tele y decir,... mirad que buenos somos. Una puta verguenza.
#4 en una zona donde se daban bastantes robos por la cercanía de un asentamiento chabolista llegaron a un acuerdo en una urbanización donde vive un amigo con portería y dejaban las motos aparcadas y tapadas con fundas para dificultar su identificación (tenían un cuarto para guardar las fundas por el día) en la calle justo enfrente de la garita, que tenía siempre alguien las 24 horas vigilando en 3 turnos y cámaras. Parece ser que les funcionaba bastante bien como método disuasorio, aunque en las cocheras y trasteros seguían teniendo sustos de vez en cuando... de todas formas si llega una furgona robada llena de tíos embozados y armados con intenciones claras de llevarse una moto en concreto no creo que hubieran podido hacer nada eso está claro, pero el tema disuasorio siempre es importante para que vayan a otra más fácil....

menéame