edición general

PSOE y Podemos se saltan los controles para aprobar la reforma exprés del Poder Judicial

#6 pues si tan seguros están de su constitucionalidad no sé por qué no la hace el gobierno mediante RD, como habitualmente...
#8 Porque los Decretos-ley se dictan y cito: "En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de Decretos-leyes y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general" (art. 86 CE)

Cierto es que los últimos gobiernos que hemos tenido (Rajoy también la usó con profusión, según dicen los libros) han abusado de esta figura legislativa, pero eso no quita que en este caso esté bien "usado" el procedimiento de tramitacion de ley ordinaria (órganica, en realidad) dado que afecta al ordenamiento de una institución básica del Estado, como es la "gestión" de los cargos del CGPJ. Salvo que pienses que sí que es de urgente necesidad renovar los cargos caducados del Consejo y entonces no entiendo el problema en que se tramite más rápido que si la iniciativa legislativa la tiene el Gobierno.
#14 muy fino :clap:

menéame