edición general

Fondos europeos: un anzuelo para colgaos

#260 yo es que estaba hablando de los problemas económicos y de empleo de España, y tú de los tuyos.

Evidentemente no hablábamos de lo mismo. Los tuyos me pueden importar lo que me importan los de alguien a quien no conozco de nada.
#261 eso me pasa a mi con los del país y sobre todo con los de las empresas, fijate que ni siquiera trabajo para una empresa de este país aunque viva aquí.
#262 eso me pasa aquí en Menéame muy frecuentemente :-D

Yo arreglando el mundo y los problemas del país y te das cuenta de que la gente viene aquí a defender su chiringuito xD

En primer lugar, aquí poco puedes hacer por defender tu puesto, y en segundo lugar, si quieres defender lo tuyo apúntate a un sindicato, o a un partido político, pero en Menéame poco vas a conseguir
#263 yo ya estoy en CGT ;)

Pero vamos que sigo sin pensar que abaratar el despido suba los sueldos o cree más trabajo :-P y comparando países sigo sin verlo claro, quizás existan otros modelos mejores como la mochila para que los empleados se puedan mover más pero en españa tenemos un problema y es que las ilegalidades campan a sus anchas tanto entre empresas como entre trabajadores y no tenemos costumbre de denunciar ni a unos ni a otros porque si manolo cobra el paro y se dedica a pintar por 4 perras en negro le esta jodiendo la empresa a Pedro que tiene todo en orden y da precios de mercado pero se busca un empleado que trabaje 12 horas por 8 para poder competir porque como Pedro es amigo de Manolo, va y no lo denuncia y este es un problema más grande que el despido porque si España tuviera una tasa de paro del 8-10% no haría falta que los despidos diesen colchón y las empresas tendrían que ser más legales con los trabajadores.
#264 el problema de España es de flexibilidad laboral. Tiene el despido más caro de Europa, así que las empresas no pueden quitarse los empresarios menos productivos fácilmente, así que contratan menos e invierten menos

Es así de simple.

menéame