edición general

Rutte, azote de Sánchez, llega a Madrid con la vara

#31 Si el otro día hablábamos del modelo austríaco, hoy vamos a hablar del modelo de empleo que hay en EEUU. El modelo es bastante sencillo y se basa en el despido libre. Ni el trabajador ni la empresa tienen que compensarse por prescindir del otro.

Un empleador puede despedir en cualquier momento a su empleado, sin necesidad de motivos o indemnizaciones. Aunque existen excepciones: por ejemplo, si el despido es por motivos raciales, entonces un juez puede tomar cartas en el asunto.


www.elblogsalmon.com/economia/reforma-del-mercado-laboral-el-modelo-de

At-will employment

en.m.wikipedia.org/wiki/At-will_employment
#32 eso es definitivamente propaganda. El sistema laboral de EEUU es más sofisticado que todo eso. Para despedirte tienen que mandarte a un PIP que dura unos 3 meses. Y después si te despiden te dan tu correspondiente "paquete". Que es el motivo por el que no es sencillo despedir en EEUU. Una vez sin trabajo puedes acceder a la ayuda de desempleo que es sencillamente tú mismo salario pero pagado por la administración.

En otras palabras, está lejos de ser lo que te cuentan. Y el artículo está fatal escrito por cierto. Ten en cuenta que EEUU es una economía mixta, publico-privada como Cuba. Y las subvenciones al campo y las granjas cada año son enormes por ejemplo. Y inversión de entidades y agencias nacionales, es decir las que desarrollan la tecnología que después el sector privado explota, es extraordinariamente enorme.

Básicamente el mayor problema de EEUU y que nos preocupa a todos, es el seguro médico. Este si es un asunto liberal con todas las letras. Todos los empleados de las grandes empresas IT se trasladarían a España si el gobierno de EEUU se lo permitiera. Mejor tiempo, mejor comida, mejor sistema de salud, etc, etc.
#33 vamos, como aquí, 45 días por año hasta hace 4 días

xD

menéame