edición general

Madrid y las PCR menguantes: la comunidad deja de hacer más de 77.000 pruebas de coronavirus en una semana

#86
No he dicho eso, pero de las PCRs masivas se convierten en la mejor herramienta cuando la transmisión sube y ya no te vale con rastrear.

Por eso, contar el número de PCR por habitante como indicador bruto si se están haciendo las cosas bien o mal por si solo no sirven, si se comparan zonas donde el rastreo ha funcionado y está controlado, en esas zonas no son tan importantes el número de PCR y pueden permitirse el lujo de estar por debajo de medias, medianas y lo que les de la gana, porque el rastreo está funcionando y está contenida la presión asistencial.

Sin embargo, en zonas descontroladas como pueda ser madrid, es de las pocas armas que te quedan antes del descontrol total que obligaría a un confinamiento más duro. Corea del Sur la hizo, pero no era aleatoria, haciéndola mediante trazado a los datos de localización de teléfonos móviles y tarjetas de crédito, a las personas con una mayor exposición a otros infectados.tml

www.lasexta.com/noticias/sociedad/las-pruebas-pcr-masivas-esenciales-c
#95 Estás equivocado, las PCRs masivas son necesarias cuando la transmisión es alta, no solo cuando suben los casos. Hay una diferencia muy grande:

Su eficiencia se mide en varios factores. Las PCR masivas son útiles, según los expertos, cuando la transmisión del coronavirus es alta y el rastreador ya no puede seguir la estela del virus. "Cuando los casos son muy altos es difícil hacer trazabilidad, hay casos en los que los contactos no son identificables", asegura Lorenzo Armenteros, portavoz de la Sociedad Española de Medicina General.

Teniendo más de 10K casos nuevos por día y estando en el top 10 de total de casos, estamos en una situación de transmisión alta.

contar el número de PCR por habitante como indicador bruto si se están haciendo las cosas bien o mal por si solo no sirven

Otra vez estás equivocado, las PCRs masivas se usan como referencia para saber dónde hay que actuar, no para medir si la cosa va bien o mal. Y se usan cuando los casos son tan elevados que los rastreadores no dan a basto. Por eso los rastreadores con

si se comparan zonas donde el rastreo ha funcionado y está controlado, en esas zonas no son tan importantes el número de PCR y pueden permitirse el lujo de estar por debajo de medias, medianas y lo que les de la gana, porque el rastreo está funcionando y está contenida la presión asistencial

Otra vez equivocado, el rastreo funciona si tienes suficientes rastreadores, medidas que les den soporte, y PCRs para dar soporte. De lo contrario, como tan bien dice el artículo que me has pasado, necesitas PCRs masivas porque los rastreadores van desbordados.
#99 El primer punto tienes razón, no me expliqué correctamente, pero creo que se entendía el significado.

La segunda.. o me explico mal, o no me entiendes o no me quieres entender.. No he dicho que las PCR por habitante sirvan para medir si la cosa va bien o mal, justamente estoy indicando que no sirven para eso. Y justo digo que las PCR masivas sirven cuando los rastreadores no dan a basto. Te juto que no te entiendo..

Y lo último. me debo de explicar muy mal. Tu ultima frase es justo lo que digo. Si el rastreo funciona, no te hacen falta PCRs masivas. Claro que para un rastreo te hacen falta PCRs. Por ejemplo en el brote del Galileo Galilei.. te hacen falta hacer 700 PCR a toda la residencia y tener el dato cuanto antes. Pues claro... Si ya se ha visto desbordado, las PCR masivas es lo único que te queda. Pues también de acuerdo. Es que no sé la manía que tienes a decirme que estoy equivocado cuando decimos lo mismo.. :-D

Y aquí está el tema del que venía a comentar y que no sé porqué me estás negando. Comparar el número de PCRs que se hacen en las comunidades, sacar una media de PCRs nacional, con la variabilidad de transmisión que hay entre comunidades y quejarse de que en la Comunitat Valenciana se hacen menos de la media, a lo que muchos concluyen que por eso tienen menos casos detectados que otros, etc... es, en definitiva, un error. Y que el número de PCRs que se hacen en total no es un indicador por si solo, de buena o mala gestión. Si tienes una transimisión alta porque previamente no has gestionado un buen sistema de rastreo has realizado una gestión inicial mala.

Y hasta aquí, que veo que no nos entendemos y que me equivoco todo el rato

menéame