edición general

Madrid y las PCR menguantes: la comunidad deja de hacer más de 77.000 pruebas de coronavirus en una semana

No seré yo quien defienda la gestión de la saqueadora e inútil de Ayuso pero hacer PCRs sin parar y masivas es una pérdida de tiempo y de dinero a estas alturas de la película. No sirve de nada que hoy me hagan un PCR y salga negativo, mañana puedo cogerlo ¿y entonces qué?. Y como no se puede hacer PCR todos los días a toda la población es un absurdo.

Si a eso le añadimos que el paso siguiente necesario, la monitorización, es prácticamente inexistente (los famosos rastreadores, que no hay ni de lejos los necesarios) hacer PCRs sin parar es una pérdida de tiempo.

Y si a eso añadimos que el tercer y definitivo paso, que sería un confinamiento coercitivo para la persona positiva no se está cumpliendo y no se ha puesto ni un euro, ni un solo recurso en ello, lo de PCRs a punta pala solo sirve para gastar.
#43 Si tienes un 15-20% de positividad, no estás haciendo pruebas sin parar. Estás haciendo pruebas a gente sobre la que se tiene serias sospechas que están contagiadas.

El problema es que hay mucha gente contagiada. Y tienen muchos contactos. Por eso hay que hacer muchas PCR. Se nos ha ido la epidemia de las manos.

menéame