EDICIóN GENERAL

La anécdota de Orson Welles con Winston Churchill (Subt)

#10 además ese cerdo se negó a que los aliados le metieran mano a España. Y que bien nos habrían venido los ejércitos aliados persiguiendo a la derechita cobarde que tenemos que aguantar ahora.

Tendríamos una derecha del 2020 y no una del 1941.
#22 Y también tendríamos una izquierda del 2020 y no una del 1936.
#27 ¿izquierda del 36 ahora?
Si algo hay, es en contraposición a la derecha del 36, que es lo que principalmente retrasa la democracia de España.
#27 pues viendo las izquierdas actuales, casi prefiero la del 1936, al menos esa gente discutía lo que es importante
#27 ahora no hay izquierda. Son burgueses progresistas, alejadisimos de la realidad obrera, y cuyos intereses y preocupaciones están muy lejos de los del lumpen proletario.
Por eso está triunfando la extrema derecha en las zonas obreras, porque les están hablando de temas concretos, en lugar de grandes entelequias y utopías.
#50 esto que dices es falaz. No están hablando solo de "grandes entelequias y utopías" .
Lo que pasa es que la derecha pone el foco en ellas y hace como si fuera lo único que proponen, a sabiendas que gente obrera no tan progresista como cree ser adoptará tu misma actitud de desencanto.
#59 a eso se le llama centrar el discurso, y es lo que debería hacer la izquierda, no porque tu rival lo haga tiene que ser malo ;)

La izquierda española lo hizo con el feminismo de nueva ola, centraron el tema y legislaron en favor de un sector. Hasta ahí todo correcto

Lo que no entiendo es porque no lo hacen en el resto de cosas, si nos informaran sobre economía y demás como nos informan de otras cosas, tendríamos mejor base para decidir y tomar mejores decisiones. Y los extremistas quedarían relegados a lo que es actualmente la falange un grupo de viejos que ni pinchan ni cortan y con imagen de pan de hace 2 meses
#27 Pues sí, porque no tendrían que seguir peleando por que desentierren a la gente de las cunetas... Para vergüenza de este PUTO PAIS.
#22 Los ingleses se dejaron una inmensa cantidad de dinero sobornando al régimen franquista para tenerlo controlado y evitar al máximo cualquier ingerencia en la guerra.

Eligieron ese camino para controlar España. Probablemente nos habría ido mejor si hubiesen derrocado al régimen de Franco en lugar de perpetuarlo.

menéame